Hyundai iX35

Hyundai iX35
25 comentarios

Es el sustituto del Hyundai Tucson, está ya en el mercado. Se trata del nuevo Hyundai iX35, un todocamino compacto que fue presentado como concepto en el Salón de Ginebra 2009 bajo el nombre de i-onix. Exteriormente se parece y mucho al concep antes nombrado, con líneas fluidas y modernas de estilo coupé. Respecto al modelo al que sustituye, el Hyundai Tucson, ha crecido tanto en su longitud (4.410 mm), como en su batalla (2.640 mm).

Así el Hyundai iX35 es 8,5 cm más largo, 1 cm más ancho y 7 cm más bajo que el Tucson, siendo la medida de su batalla práctimamente la misma. En el frontal estrena la nueva parrilla octagonal de la que irán dotados todos los modelos de la marca desde ahora. Este Hyundai se “peleará” por un trocito del mercado con modelos como el Ford Kuga, el Kia Sportage o el Toyota Rav4, entre otros.

Su interior ha sido rediseñado totalmente utilizando nuevos materiales y tejidos, estrenando colores, con una mayor calidad y con mejores acabados que en el Tucson. El salpicadero dispone del navegador integrado en la consola central, conexión por Bluetooth y control por voz, desarrollado por Hyundai.

Hyundai-iX35-02

Los asientos delanteros son muy cómodos y gracias a su nuevo diseño, más bajos y estrechos, sujetan mucho mejor el cuerpo en carreteras viradas, además se pueden desplazar hacia delante o hacia detrás 40 mm más, adaptándose a un mayor número de personas. El diseño de estos asientos es mucho más atractivo.

La disposición de todos los mandos que debe manejar el conductor es correcta, llegando a todos con facilidad sin necesitar revisar más que una vez dónde están dispuestos. El botón que más ha costado encontrar, el desempañador de la luneta delantera, se situa “escondido” cerca del botón de arranque.

El cuadro de instrumentos se lee con facilidad, dispone de dos grandes relojes y un display digital entre ellos, donde se presenta la información del ordenador de a bordo. La luz de fondeo para todos los relojes y controles es azúl, agradable a la vista y cómoda para el cansancio de los ojos si se viaja de noche.

Hyundai-iX35-12

La parte trasera da cabida a dos pasajeros adultos cómodamente, el tercero es el que no viajará tan amplio, si es el caso. El espacio para las rodillas es muy amplio, pudiendo sentarse dos personas altas, una detrás de la otra sin llegar a rozarse con el asiento. La forma de coupé de la trasera puede hacer que las cabezas de los muy altos (1,90 m) rocen con el techo de las plazas traseras.

El maletero dispone de un espacio de casi 600 litros (591 litros), en los que cabe el equipaje de cuatro pasajeros cómodamente. También podemos plegar los asientos de manera 40/60 disponiendo de un espacio de carga plano para transportar equipajes más voluminosos, como una tabla de snowboard.

Las motorizaciones de este Hyundai iX35 son tres, una gasolina y dos diesel acompañadas de con cambios manuales de seis velocidades o automático. Con la caja manual, un avisador luminoso en el cuadro de mandos indica el momento optimo del cambio, en la caja automática un testigo (ECO) que varía su color, nos indica el tipo de conducción que estamos haciendo.

Hyundai-iX35-03

Motorizaciones

  • 2.0 136 CV, manual 5 vel, tracción delantera
  • 2.0 CRDi 136 CV manual 6 vel, tracción delantera/total
  • 2.0 CRDi 184 CV manual 6 vel/automático tracción total.

Más adelante se unirán un motor de gasolina de 1.6 litros GDI de inyección directa y 140 CV y un diesel de 1.7 litros CRDi de 115 CV, esto será pasado el verano.

Acabados

Los niveles de acabado son cuatro, denominados (de menos a más equipamiento) Classic, Comfort, Style y Premium. Las versión con techo panorámico se puede montar desde el acabado más bajo, añadiéndo el nombre de Sky al acabado.

Hyundai-iX35-10

Equipamiento de serie

  • Indicador de cambio óptimo de marcha
  • Conexión auxiliar y USB
  • Aire Acondicionado ó Climatizador (desde equipamiento Comfort)
  • Ordenador de a bordo
  • ABS, ESP y DBC (control de frenada en pendiente)
  • Volante multifuncion
  • Llantas de aleación 16” ó 17” (desde equipamiento Comfort)
  • Airbags delanteros, traseros y de cortinilla.

Precios Hyundai iX35

  • 2.0 GL 163 CV Classic 4×2: 21.445 euros
  • 2.0 CRDi GL 136 CV Classic 4×2: 22.920 euros
  • 2.0 CRDi GLS 136 CV Comfort 4×2: 24.750 euros
  • 2.0 CRDi GLS 136 CV Comfort 4×4: 26.500 euros
  • 2.0 CRDi GLS 136 CV Style 4×4: 29.250 euros
  • 2.0 CRDi GLS 184 CV Style 4×4: 30.500 euros
  • 2.0 CRDi GLS 184 CV aut. Style 4×4: 34.500 euros

Hyundai-iX35-10

Impresiones al volante

Aunque lo he podido conducir muy poco, sí lo he hecho uno de los peores días del año. Con ventisca en la carretera y grandes acumulaciones de nieve sobre el asfato. La verdad es que este Hyundai iX35 se portó mucho mejor de lo que esperaba, superando la subida del puerto con el suelo blanco, sin perder tracción y con las ruedas de serie.

Probablemente en trialeras o pasos complicados se quede enganchado debido a su poca altura al suelo, pero lo que es pasar por firmes deslizantes lo tiene superado. El motor 2.0 CRDi de 136 CV resulta poco “gastón” en cuanto a consumos, agradable, progresivo y está dentro de un habitáculo bien insonorizado, la posición al volante es la adecuada y no cuesta encontrar la postura correcta gracias al los multiples reglajes.

Estoy deseando hacerle la prueba a fondo para sacarle punta a este nuevo todocamino coreano.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio