Compartir
Publicidad

Habemus reto: un Range Rover Sport contra el desierto árabe

Habemus reto: un Range Rover Sport contra el desierto árabe
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva aventura para Land Rover, después de haber recorrido la ruta de la seda con sus Range Rover híbridos, y tras haberse establecido un nuevo récord de Reino Unido a Sudáfrica con un Discovery usado. Esta vez la faena le corresponde al "Range Rover Sport":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/range-rover-y-range-rover-sport-2014, con el piloto español del Dakar Moi Torrallardona al volante.

Es una ruta de Arabia Saudí hasta Emiratos Árabes Unidos, atravesando Rub' al Khali, el segundo desierto más grande del mundo, y el mayor de arena. Unos 1.000 kilómetros en condiciones extremadamente duras, como Tatooine, hasta 50 grados, un terreno imprevisible lleno de dunas y sin fuentes de agua potable en cientos de kilómetros.

Para este desafió el coche irá totalmente de serie, según la marca. Atravesará cuatro naciones árabes: Arabia Saudí, Omán, Yemen y Emiratos Árabes Unidos. El destino es Dubái, concretamente al Salón de Dubái. De hecho, está matriculado en este emirato. Algo me dice que será el 5.0 Supercharged, la nota de prensa no lo especifica.

Range Rover Sport para cruzar el desierto árabe

Si la aventura termina con éxito, sabremos más el día 4 con fotografías, y después tendremos un documental en vídeo. Land Rover quiere batir el récord existente en atravesar esa inhóspita ruta. Que Alá sea con él. Supongo que los bidones de las fotos son de gasolina, a baja velocidad ese motorazo tiene que tragar una barbaridad...

Range Rover Sport para cruzar el desierto árabe

... y no sobran las gasolineras en mitad del desierto. Creo que tengo la impresión, no, la tengo directamente, Land Rover quiere redimirse del necesario sacrificio del Defender demostrando las capacidades de sus modelos actuales. ¿Alguien más lo ha pensado?

En Motorpasión | Nuevo Récord Guinness: de Londres a Ciudad del Cabo en solo 10 días 3 horas y 16 minutos, Los Range Rover híbridos completan la ruta de la seda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos