Compartir
Publicidad

General Motors se plantea revivir Hummer, que volvería como un coche eléctrico y todoterreno

General Motors se plantea revivir Hummer, que volvería como un coche eléctrico y todoterreno
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de opulencia y derroche de combustible probablemente el Hummer es uno de los mejores ejemplos en el sector del automóvil, aunque esta imagen podría cambiar gracias a la última idea de General Motors, que se está planteando revivir el modelo como un coche 100 % eléctrico, según Bloomberg.

El "futuro completamente eléctrico" del que habla la máxima responsable de GM, Mary Barra, pasa por el desarrollo de todo tipo de modelos de cero emisiones, desde turismos hasta SUV o camionetas pick-up, y un Hummer eléctrico es una posibilidad, si bien no hay nada decidido al respecto.

De hecho, el presidente de General Motors, Mark Reuss, aseguraba hace unos días que le encanta la marca Hummer pero que, de momento, no hay nada firme y están explorando todas las posibilidades de cara al futuro eléctrico de su gama.

Hummer H2 2008
Hummer H1 2004

Dentro del grupo hay muchas opciones de vehículos grandes que podrían convertirse en eléctricos, como los Chevrolet Suburban, GMC Sierra, Cadillac Escalade... o el propio Hummer. No obstante, Reuss ha afirmado que es probable que apuesten antes por vehículos eléctricos "con estilo y capacidades off-road" que por mulas de trabajo como las grandes pick-up.

Aun así, el hipotético Hummer eléctrico estaría todavía a unos años de hacerse realidad, si bien el proyecto de pick-up eléctrica de General Motors está ya encaminado, y por tanto llegará antes al mercado. Como ya sabíamos, Tesla también trabaja en una pick-up, que veremos este mismo verano según ha prometido recientemente Elon Musk.

El gigante americano está trabajando actualmente en dos programas de vehículos eléctricos. Por un lado el denominado proyecto BEV3, enfocado a turismos y SUV de tamaño medio y pequeño, y por otro el de vehículos de grandes dimensiones, que incluye modelos pick-up e incluso todoterrenos. General Motors planea tener 20 modelos eléctricos a nivel global para 2023.

Hummer H3t Alpha 2009
Hummer H2 2008

Que el proyecto de Hummer eléctrico reciba finalmente la luz verde depende de muchas variables, y es posible que el esfuerzo de marketing necesario para revivir la marca, además del problema que supone que la red de concesionarios específicos de Hummer desapareciera, sean trabas demasiado importantes como para que General Motors apueste por resucitar este vehículo.

El ocaso de Hummer

En 1998, seis años después de que AM General lanzara el Hummer en su versión civil o Hummer H1 (originalmente el Humvee era de uso exclusivamente militar), General Motors compró la marca y evolucionó el modelo, poniendo a la venta una segunda generación o Hummer H2 en 2002. Su éxito fue tal que la compañía de Detroit lanzó un tercero, el Hummer H3, e incluso el H3T pick-up.

Las ventas de Hummer en Estados Unidos llegaron a alcanzar las 71.524 unidades en 2006, si bien para 2010, tras la bancarrota de la marca, la cifra apenas llegó a los 4.000 ejemplares. Ese mismo año General Motors cesó las ventas del modelo, debido entre otras cosas a la baja demanda por el incremento del precio del combustible (el barril de crudo superó la barrera de los 100 dólares).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio