Compartir
Publicidad

Este tanque de bolsillo se llama Plasan Yagu y es un ATV de Arctic Cat, pero cerrado y blindado

Este tanque de bolsillo se llama Plasan Yagu y es un ATV de Arctic Cat, pero cerrado y blindado
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de pequeños vehículos al estilo quad o ATV es casi habitual para muchos cuerpos de seguridad o fuerzas militares, y precisamente para aquellos que necesitan algo que vaya un paso por delante de uno al uso, la compañía israelí Plasan presenta el Yagu, un ATV carrozado y blindado.

Basado en un Arctic Cat Wildcat, el Plasan Yagu es un vehículo compacto y "ligero" -todo un tanque de bolsillo- para tareas que requieran cierta capacidad todoterreno, pero su principal ventaja frente a un ATV normal es que ofrece protección contra posibles ataques, al estar cerrado (y blindado).

Descrito por la compañía como un "vehículo blindado ultraligero de operaciones especiales", este Yagu tiene capacidad para tres personas, una anchura muy escueta de 1,62 metros y ofrece blindaje de protección nivel B6+, es decir, frente a rifles de asalto de alta potencia.

Plasan Yagu
Plasan Yagu

Además de poder ser aerotransportado, puede incorporar accesorios como una "torreta" para equipar en el techo una ametralladora de control remoto o un módulo para el lanzamiento de un dron, que promete una autonomía de unos 27 minutos de vuelo y seguimiento automático de objetivos.

Plasan ha convertido el Arctic Cat Wildcat de serie, con un peso de 767 kilogramos, en una máquina de 1,48 toneladas (en vacío), gracias a un blindaje fabricado a base de material compuesto de alta resistencia, y no aceros. Promete poder con tres soldados equipados hasta los dientes y 350 kilogramos de carga.

El motor sigue siendo el mismo 1.000 H2 V-Twin de 951 centímetros cúbicos y 96 CV, junto a una transmisión automática que cuenta con reductora y la posibilidad de circular con dos o cuatro ruedas motrices. La suspensión, por ejemplo, también es idéntica a la de serie, aunque los neumáticos en este caso son más grandes.

Sobre su precio y disponibilidad no tenemos detalles, pero imaginamos que puede resultar un vehículo bastante útil para ciertas tareas de vigilancia o para algunos cuerpos militares. Si quieres saber más, echa un vistazo al vídeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos