Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Está Jeep buscando un hermano pequeño para el Renegade?

¿Está Jeep buscando un hermano pequeño para el Renegade?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si cuando probamos el Jeep Renegade nos llevamos la impresión de que el pequeño todoterreno era un discípulo del mítico Willis, habría que ver cómo sería un pequeño Jeep Renegade, porque eso es lo que ha avanzado Autocar a partir de unas declaraciones del directivo de la marca Mike Manley, en las que se muestra dispuesto a buscarle un hermano menor a su recién estrenado retoño.

De llevarlo a cabo, la inspiración se llamaría Fiat Panda Cross. De todas formas, Manley se asegura mucho antes de dar por hecho que existirá un Renegadito. Aunque el subsegmento sea atractivo, no tiene del todo claro que un coche como ese pueda ser rentable en términos de negocio, por los siguientes tres motivos:

  1. Aunque las cifras de crecimiento de ventas en este segmento son "muy impresionantes" según Manley, el directivo necesita ver claro que el proyecto se puede llevar a cabo en Jeep.
  2. Por pura Física, "los coches pequeños son inevitablemente menos capaces", lo cual choca de frente con los postulados que sigue Jeep para lanzar cualquier modelo.
  3. Los coches pequeños son "más difíciles de fabricar de manera rentable", y esa dificultad crece, según el directivo de Jeep, si tiene que fabricar "lejos del mercado nacional".

Total, que por el momento hay que poner entre muchas comillas la posibilidad de darle un hermanito al Renegade que se parezca a su primo italiano, el Fiat Panda Cross.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Jeep Renegade, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos