2014 Jeep Grand Cherokee

2014 Jeep Grand Cherokee
8 comentarios

Algunos periodistas han sido traviesos y han filtrado la información oficial embargada del 2014 Jeep Grand Cherokee antes de su desvelo formal en el Salón de Detroit. Se trata de una puesta a punto, no de un modelo completamente nuevo. Sigue basado, por tanto, en la "Clase M de Mercedes-Benz":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-clase-m-2012-a-fondo-parte-1.

La nueva imagen consta de paragolpes, grupos ópticos y parrilla frontal nuevos. En los cinco niveles de acabado que habrá en Norteamérica, cada uno tendrá rasgos exteriores diferenciados. Otra novedad importante será el motor Clean Diesel 3.0 V6 desarrollado por VM Motori en Europa, ¡para el mercado americano!

Este propulsor promete unos consumos en autovía, según normativa EPA (muy realista) de 30 millas por galón, es decir, 7,84 l/100 km. Eso pinta muy bien, porque el 3.0 CRD V6 que tenía hace unos años tragaba el gasóleo como si lo fuesen a prohibir, una unidad de 2006 me gastó 12-13 l/100 km.

2014 Jeep Grand Cherokee

Las transmisiones de cinco y seis velocidades se esfuman, serán reemplazadas por sendas cajas de ocho velocidades automáticas, controlables a través de levas tras el volante. No se anuncian cambios en los motores de gasolina, sigue con los 3.6 V6 Pentastar y 5.7 V8. Los SRT no han cambiado, esos llevan un 6.4 V8.

Además, el nuevo Grand Cherokee tiene varias actualizaciones en el interior. Tiene dos pantallas, una de 5 a 8,4" en la consola central (depende del acabado) y otra de 7" en el tablero de instrumentos, reemplazando las viejas agujas. El climatizador es ahora el mismo que montan los Dodge Charger y Chrysler 300.

En cuanto a equipamiento tecnológico, recibe el asistente de cambio de carril, alerta de colisión, llamada a servicios de emergencia, _hotspot_ WiFi, lector de tarjetas SD, navegación en 3D, etc. Se empieza a vender en Estados Unidos a finales de este mes, próximamente conoceremos los detalles de su versión europea.

Temas
Comentarios cerrados