Publicidad

Tesla se hace con la start-up de Inteligencia Artificial DeepScale para hacer realidad el coche 100% autónomo

Tesla se hace con la start-up de Inteligencia Artificial DeepScale para hacer realidad el coche 100% autónomo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La última adquisición de Tesla ha sido una start-up de Silicon Valley llamada DeepScale con la que espera hacer realidad su proyecto de convertir sus coches eléctricos en una red de taxis autónomos. Para ello se valdrá de los conocimientos de DeepScale en Inteligencia Artificial, redes neuronales profundas para cámaras y radares y mejorar así el Autopilot de Tesla.

Ayudar a los coches a entender su entorno

Capitaneada por Forrest Iandola, esta joven compañía con sede en Mountain View, California, parece tener el mismo objetivo que Elon Musk: hacer que los coches autónomos entiendan su entorno para hacerlos totalmente independientes.

En abril, Musk aprovechó la presentación del nuevo súper ordenador de Tesla para desvelar detalles acerca de su plan de meterse en la esfera de los taxis autónomos. Bajo la premisa de 'pon a trabajar tu Tesla mientras no lo usas', el plan consiste en una flota de coches compartidos autónomos de particulares que 'trabajarán' como taxis.

Para 2020 Tesla espera que 'Robotaxi' reciba la aprobación regulatoria y se pueda lanzar la app de carsharing, que tendrá un modelo de negocio similar al de Uber o Airbnb. Los propietarios recibirán una actualización que incluirá una opción para que elijan si su coche se integra o no en la red de vehículos compartidos.

Elon Musk App

Sin embargo este idílico proyecto aún dista de ser realista, puesto que los coches de Tesla tienen un nivel 2 de autonomía, algo lejos del nivel 5 (en el que el conductor es prescindible) e incluso del 4 (en el que el coche puede asumir todas las tareas de conducción en ciertos escenarios).

DeepScale ha desarrollado una forma de utilizar redes neuronales profundas eficientes en sensores y procesadores pequeños, de bajo costo y de aplicación automotriz para mejorar la precisión de los sistemas de percepción.

Estos sistemas de percepción, que utilizan sensores, sistemas de mapeo, planificación y control para interpretar y clasificar datos en tiempo real, son esenciales para la operación de vehículos autónomos.

Esto es: ofrecer una visión computarizada muy precisa del entorno.

Autopilot2

No se han desvelado los términos del acuerdo, pero esta adquisición puede llenar el vacío que se ha ido creando en las filas de la compañía tras una reciente espantada.

Tesla ha adquirido al menos otras cinco compañías además de DeepScale, incluida SolarCity en 2016 y una empresa de tecnología de baterías, Maxwell Technologies, a principios de este año con el objetivo de salvar los cuellos de botella que tantos dolores de cabeza causó a la compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir