Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla se hace con Perbix, una pieza clave para superar los ya famosos cuellos de botella del Model 3

Tesla se hace con Perbix, una pieza clave para superar los ya famosos cuellos de botella del Model 3
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla quiere que los cuellos de botella a los que se está enfrentando su esperado Model 3 terminen, y ha decidido adquirir una empresa que ha actuado como proveedor del fabricante durante casi tres años: Perbix. Se trata de un fabricante de máquinas automatizadas que puede devolver el impulso perdido en la fabricación del "low cost" Model 3. De las 1.500 unidades que se esperaban inicialmente, solo se han fabricado 260.

Perbix ha construido maquinaria personalizada para la planta de ensamblaje de Tesla en Fremont, California, así como en su planta de baterías en Nevada. Por su parte, Elon Musk está decidido a hacer que sus fábricas sean más eficientes, y la nueva adquisición juega un papel fundamental para lograrlo.

La máquina que construye a la máquina

Panasonic confirmaba que se habían determinado las causas en los retrasos de producción: algunas partes del proceso de fabricación del paquete de baterías aún no se han automatizado, y por eso están por debajo de los objetivos de producción: 5.000 unidades semanales que han tenido que congelarse hasta llegar a un objetivo intermedio.

La adquisición de Perbix puede resolver el problema, o al menos agilizar la cadena de producción. Perbix, con sede en Minnesota, ha sido un silencioso y eficiente proveedor del fabricante durante tres años. Los términos de la compra no han sido revelados, pero según refleja StarTribune, Tesla pagará acciones y efectivo por Perbix y el precio total no tendría un efecto material en su desempeño financiero.

La página web de la empresa ha sido eliminada tras el anuncio de la adquisición.

Por su parte, Tesla declaraba que todas sus líneas de producción tienen tanto "procesos manuales como automatizados" y que no había problemas fundamentales, simplemente que algunos subsistemas de fabricación "han tardado más en activarse de lo esperado". Musk se ha dado cuenta así de que la verdadera dificultad reside en construir la máquina que construye a la máquina (en este caso, al Model 3).

Según informa Electrek, Tesla ha comunicado a los clientes que esperan sus Model 3 que las fechas estimadas de entrega pasan de la horquilla que abarcaba noviembre de 2017 - enero de 2018 a diciembre de 2017 - febrero de 2018.

¿Necesita Elon una nueva línea de financiación?

Tesla Model 3 2017 2

Bloomerg se ha hecho eco de las predicciones de algunos analistas, que prevén que el retraso en la producción del Model 3 puede hacer que Musk tenga que recurrir a Wall Street para obtener más capital en 2018.

"Si bien Musk ha aportado más de tres mil millones de dólares este año en bonos de capital, convertibles y deuda, su fabricante de automóviles eléctricos ha quemado alrededor de 2.600 millones de dólares en efectivo durante los últimos dos trimestres", publica la cabecera económica.

Musk

Por el contrario, otros analistas no creen que la compañía necesite fondos adicionales para el Model 3 ya que Tesla ha sido disciplinada con gastos de capital hacia estaciones de carga y centros de servicio.

Mientras salió del tercer trimestre con aproximadamente 3.500 millones en efectivo, la compañía está invirtiendo dinero en sus líneas de ensamblaje y hacia la acumulación de producción de baterías que necesita para entregar más automóviles y traer efectivo. Por el momento, Tesla siempre ha sido bien recibida en Wall Street, a pesar de los problemas que ha ido enfrentando a lo largo de su corta y meteórica vida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos