Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla se asocia con Liberty Mutual: quiere cambiar el panorama de los seguros a nivel mundial

Tesla se asocia con Liberty Mutual: quiere cambiar el panorama de los seguros a nivel mundial
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Irremediablemente, el cambio de era en la industria automovilística va a influir en el resto de esferas relacionadas con el mundo del motor. Las nuevas tecnologías están cambiando nuestros hábitos, nuestra forma de desplazarnos, las infraestructuras y a la industria aseguradora; algún día todos los seguros de coches serán un maridaje entre la tecnología y un Gran Hermano, pero Tesla ha decidido dar un paso más.

Tal y como publica Business Insider, Tesla ha creado 'InsureMyTesla', un paquete de seguro personalizado más barato que los planes tradicionales, ya que tiene en cuenta las características de seguridad del piloto automático y los costos de mantenimiento de los vehículos. Y para llevarlo a cabo se ha asociado con Liberty Mutual, entre otros gigantes.

Adaptarse o morir

Model 3

El paquete de seguro personalizado 'InsureMyTesla' comenzó a ser distribuido sin mucho ruido en Hong Kong y Australia en febrero, y el 13 de octubre Tesla lanzó el paquete en los 50 estados de Estados Unidos y Canadá, y ya existe en otros 20 países. El fabricante de automóviles eléctricos se ha asociado con diferentes compañías de seguros en todo el mundo, lo que reduce los costos generales del seguro teniendo en cuenta las características de seguridad del piloto automático y los costos de mantenimiento de los vehículos, que no son iguales que en los vehículos tradicionales, claro.

Este seguro personalizado fue diseñado específicamente para vehículos Tesla. En el caso de la asociación con Axa, el seguro incluye coberturas como vehículo de sustitución durante 15 días por accidente o 30 días por robo, el Wall Connector oficial en caso de accidente o robo del dispositivo, repintado del vehículo y duplicado de llaves hasta 1.000 euros y valor nuevo a tres años en caso de daños propios, incendio o robo y remolcaje por falta de batería entre otros.

TESLA AUTOPILOT

El acuerdo con Liberty Mutual muestra cómo las aseguradoras de Estados Unidos comienzan a darse cuenta de que deben ajustar sus precios a medida que los coches se vuelven más seguros con los advenimientos de la tecnología de autocontrol. Un estudio de la firma KPMG auguró que el sector de los seguros personales podría disminuir un 40 % de su tamaño actual de aquí a 25 años.

La ecuación parece sencilla: perfeccionamiento de la tecnología autónoma + adaptación de las infraestructuras + disminución de los accidentes + cambio en los costes de mantenimiento = disminución del papel de las aseguradoras.

El objetivo de Tesla es el de ofrecer un precio único para el automóvil, el mantenimiento y el seguro. Tal y como informa Bloomerg, durante la reunión anual de Tesla en junio, el propio estudio interno de la automotriz mostró que el costo promedio de asegurar un Model S o Model X era aproximadamente un 5 % menor que para otros vehículos premium.

Musk anima así a los conductores Tesla que paguen primas superiores a la media, que cambien su proveedor. Así las cosas, a los gigantes del sector de las aseguradoras les interesa sumergirse cuanto antes en el mundo de los seguros personalizados, y aliarse con los gigantes que ya están cambiando la esfera de la automoción si quieren sobrevivir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos