Tesla deshabilita la función que permitía jugar a videojuegos en marcha tras una investigación del Gobierno de EEUU

Tesla deshabilita la función que permitía jugar a videojuegos en marcha tras una investigación del Gobierno de EEUU
Sin comentarios

Como era de esperar, Tesla ha deshabilitado la función 'Passenger Play' que permitía que cualquier pasajero pudiera acceder a los videojuegos, incluso con el vehículo en marcha.

La decisión se ha tomado inmediatamente después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA por sus siglas en inglés) informara de que había abierto una investigación preliminar al respecto.

La investigación preliminar continúa

Tesla Fsd

Según explica The Washington Post, la NHTSA ha recibido la noticia de la decisión de Tesla: "En una nueva actualización de software, 'Passenger Play' ahora estará bloqueado e inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento", recoge la cabecera.

La actualización, dice Electrek, ya se está lanzando como parte de la actualización navideña de Tesla, junto al nuevo software Beta 10.8.

No obstante, la investigación preliminar a 580.000 vehículos continúa mientras los reguladores federales recopilan información adicional acerca de cómo se usa la pantalla central y sus funciones de entretenimiento.

El principal problema que varios usuarios comunicaron a la agencia gubernamental era que la nueva actualización 'Passenger Play' permitía  anular fácilmente la barrera de seguridad que impedía que alguien jugara mientras el coche estaba en movimiento con solo tocar un botón (el botón de 'soy un pasajero').

"La Ley de Seguridad de Vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que presenten riesgos para la seguridad, incluidas tecnologías que distraen a los conductores de conducir de manera segura", han dicho desde la NHTSA.

En Motorpasión | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo

Temas
Inicio