Compartir
Publicidad

Tesla deja la puerta abierta al desarrollo de una furgoneta eléctrica con Daimler, aunque no es una prioridad

Tesla deja la puerta abierta al desarrollo de una furgoneta eléctrica con Daimler, aunque no es una prioridad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un usuario de Twitter ha hecho que Elon Musk ponga sobre la mesa la idea de retomar la 'amistad' que tiene Tesla con Daimler. En un mensaje que recriminaba a la firma tener vehículos de servicio técnico "que queman combustible como locos", Musk ha declarado que sería interesante desarrollar junto a Daimler una furgoneta eléctrica. Pero antes, va el Model Y.

¿Una mejora de la eSprinter?

El CEO de Tesla se ha comprometido a consultar con el fabricante alemán acerca de trabajar de nuevo juntos en una furgoneta eléctrica; una alianza interesante dado que Mercedes-Benz desveló en febrero su línea de furgonetas Sprinter, que incluye una versión eléctrica llamada eSprinter y que estará lista para 2019.

En esa línea, la compañía también lanzó recientemente la eVito, una furgoneta de tamaño mediano, con un paquete de baterías de 41,4 kWh para una autonomía de alrededor de 150 km.

Lo cierto es que Tesla y Daimler ya han trabajado juntos: ambas compañías se unieron para desarrollar la primera generación de las versiones eléctricas del Smart fortwo y Mercedes Clase A y Clase B, y Tesla suministró el motor y la batería de ion-litio para el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive desde 2014 hasta 2017.

Daimler incluso compró una participación en Tesla en mayo de 2009, invirtiendo cerca de 50 millones de dólares, pero en 2014 vendió su participación del 9 % por 780 millones (curiosamente, justo cuando presentó el Clase B eléctrico), y Daimler se centró en su propio plan de electrificación con la submarca EQ.

Ya en octubre, el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, no descartó una nueva colaboración con Tesla, sin acciones de por medio, eso sí.

Pero antes de alianzas, Tesla tiene en su lista de prioridades el Model Y, sus placas solares, el camión Semi y el nuevo Roadster, por lo que emprender un proyecto con Daimler para el desarrollo de furgonetas eléctricas no parece que vaya a ocurrir pronto.

De momento, el SUV compacto de Tesla ha recibido luz verde para su fabricación, que comenzará en 2020, aunque podremos ver al Model Y en marzo de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio