Compartir
Publicidad

Tesla crea un fondo de compensación de cinco millones de dólares por los retrasos en las actualizaciones del Autopilot

Tesla crea un fondo de compensación de cinco millones de dólares por los retrasos en las actualizaciones del Autopilot
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla va a tener que romper la hucha tras otro balance de pérdidas en los tres meses que van de año, y también tras una demanda colectiva por el Autopilot. Según informa Electrek, que ha tenido acceso al documento legal, Tesla ha acordado reembolsar a los propietarios de sus modelos en Estados Unidos por los retrasos en las actualizaciones del Autopilot 2.0.

Si el acuerdo se aprueba, Tesla tendrá que pagar entre 20 y 280 dólares a cada propietario que comprara o alquilara automóviles equipados con Autopilot entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, y deja caer que esta compensación puede ser extensible "a todos los clientes", no solo a los estadounidenses.

Cinco millones de dólares por los retrasos

Autopilot Dashboard Imperial

La demanda surgió después de que las promesas de un Autopilot mejorado no llegaran. Promesas como un aumento de la automatización y características más avanzadas tras una actualización online. El problema radicaba en que Tesla quería reemplazar la tecnología Mobileye del Autopilot de segunda generación con su propia tecnología, Tesla Vision, un conjunto de herramientas de procesamiento visual desarrollado por Tesla.

Pero las dos compañías no consiguieron llegar a un acuerdo, lo que propició más demoras en el despliegue de nuevas actualizaciones del software. Por ello, varios propietarios organizaron una demanda colectiva para ser compensados por los retrasos y por lo que consideran un engaño, ya que afirman que se les prometió un vehículo con conducción autónoma total.

El precio de la versión mejorada del Autopilot, con conducción semiautónoma, asciende a 5.000 dólares extra y otros 3.000 por la función de conducción autónoma completa, y que no llegaron a disfrutar. En su página web, Tesla describe las posibilidades en cuanto a equipamiento:

"Puede partir de la base del Autopilot mejorado y solicitar la capacidad de conducción autónoma total en su Tesla. Esto duplica, de cuatro a ocho, la cantidad de cámaras activas, lo que permite una conducción autónoma completa en casi todas las circunstancias, y creemos que la probabilidad de seguridad será al menos dos veces mejor que la de un conductor humano promedio".

Tesla Model X

Pero añade:

"El software Autopilot mejorado de Tesla ha empezado a implantarse, y se continuarán introduciendo nuevas funciones según se vayan validando, si así lo permite la legislación vigente".

La última actualización que se ha comunicado en España es la 8.1, lanzada en marzo de 2017 y que cuenta con cambio de carril automático, advertencia de salida de carril, frenado de emergencia automático y estacionamiento automático en paralelo, entre otras.

El fabricante de automóviles ha negado cualquier intención de defraudar a los compradores pero ha acordado compensar a los afectados por las demoras para zanjar el problema. Así, Tesla ha acordado crear un fondo de compensación de más de cinco millones de dólares para los propietarios de Model S y Model X que adquirieran sus vehículos en fechas anteriores al 30 de septiembre de 2017.

Tesla Model 3 De Serie

Y puede que no solo los clientes norteamericanos reciban una compensación: "Aunque el acuerdo es específico para los clientes en EE.UU, si el tribunal lo aprueba, hemos decidido compensar a todos los clientes de la misma manera. No hay obligación legal de hacerlo, pero es lo correcto ".

Por su parte, Tesla ha echado algo de agua a las brasas: "Nuestra red neuronal, que se expande a medida que crece nuestra flota de clientes, puede recopilar y analizar más datos de alta calidad que nunca, lo que nos permitirá implementar una serie de nuevas características de piloto automático en 2018 y en adelante".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio