Compartir
Publicidad

Así se las apaña la última versión del Autopilot de Tesla en una carretera en obras

Así se las apaña la última versión del Autopilot de Tesla en una carretera en obras
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología autónoma vive uno de sus momentos más críticos tras la primera muerte por atropello de un coche autónomo. Toyota y Uber han decidido paralizar las pruebas que estaba llevando a cabo en Estados Unidos con sus respectivas flotas de vehículos autónomos. A pesar de ser un suceso prácticamente inevitable, según la policía, arroja muchas sombras sobre esta tecnología.

Un vídeo reciente muestra los avances que está haciendo la última versión del sistema Autopilot de Tesla, de forma que un Model S es capaz de salir airoso de una carretera en obras plagada de conos, operarios y la desaparición de carriles. Pero da un poco de miedo.

Mejor si no grabas con el móvil mientras el coche conduce

El sistema Autopilot que muestra el vídeo es la versión v8.1 2018.10.4, y lo cierto es que hay un momento en el que el carril queda invadido por vehículos en sentido contrario que da un poco de vértigo. Más aún cuando el Model S pasa a poca distancia de un operario mientras el conductor graba la escena.

La primera imprudencia recae en el hecho de tener las manos ocupadas mientras el vehículo está en modo semiautónomo, de manera que no se pueda asumir el control a tiempo en caso de ser necesario. La segunda apunta a la decisión de activar el Autopilot en una zona en obras, con los riesgos que ello conlleva.

Aún así, el desempeño del software es bastante impresionante al detectar los conos y salir airoso de la zona en obras. El conductor relata en los comentarios del vídeo que reduce manualmente la velocidad cuando se aproxima a la zona de obras, pero no llega a tocar el volante.

Tesla tiene ventaja sobre otros rivales por el hecho de tener constantemente a 'probadores beta' haciendo kilómetros con las últimas versiones del Autopilot, lo que puede ser visto como, efectivamente, una ventaja a la hora de mejorar, pero un inconveniente en materia de seguridad, pues se ha comprobado que la excesiva dependencia en la tecnología autónoma acaba siendo mortal, tal y como lo fue para la primera víctima a bordo de un Tesla.

Otro vídeo también reciente muestra el desempeño de este software en condiciones de nieve.

Foto | Youtube/John Sorenson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio