Publicidad

Tesla abrirá sus supercargadores a cualquier coche eléctrico, de cualquier marca

Tesla abrirá sus supercargadores a cualquier coche eléctrico, de cualquier marca
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tesla podría liberar el uso de su red de Supercargadores a coches eléctricos de otros fabricantes. Lo anunció el propio Elon Musk en Twitter. Añadió que de momento era una operación discreta pero que la compañía estaba trabajando para abrir los Supercargadores a otras marcas. En el segmento de los coches eléctricos esto es una pequeña revolución.

La gran baza de Tesla a la hora de vender sus coches eléctricos no son ni las aceleraciones de deportivos ni la elevada autonomía de sus coches, sino su red de Supercargadores. El cliente de un Tesla tiene así la posibilidad de viajar sin realmente temor a no saber donde cargar ni si el punto de carga estará operativo. Tesla vende así movilidad real, no teórica.

Sin embargo, en 2015, Tesla anunció que estaba dispuesta a compartir su red de carga con otros fabricantes, mediante un acuerdo comercial, por supuesto. Una oferta que nunca se materializó. Ahora parece que sí finalmente que los coches de otras marcas podrán tener acceso a los Supercargadores.

Tesla podría simplemente vender energía, cual electrolinera comercial

Tesla Supercharger

¿De quién se trata? ¿Y en qué regiones, Estados Unidos, Europa o China? De momento, todo son especulaciones. Se habla, por ejemplo, de Volkswagen. Pero siendo el grupo alemán uno de los instigadores de Ionity en Europa y de la red Electrify America en Estados Unidos parece poco probable. Sería como desacreditar sus propias redes de carga. De momento y oficialmente, solo Bollinger ha expresado formalmente su interés por usar los Supercargadores.

Existe la teoría de que el problema técnico que permitió cargar toda clase de coches eléctricos gratis el pasado mes de septiembre en Europa fue, de hecho, al activación accidental de una función en desarrollo.

Tesla Supercharger

Finalmente, podría no ser un acuerdo específico con un algún fabricante sino que simplemente Tesla podría haber decidido ampliar su area de negocio, vendiendo energía. Al fin y al cabo, su red cuenta enchufes de estándar europeo CCS Combo, es más extensa que la de Ionity y es más fiable que la mayoría de cargadores públicos.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model X P100D, porque ya no hace falta gasolina para ponerse a 100 km/h en 3,1 segundos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio