Compartir
Publicidad

James Murdoch, Al Gore... estos son los nombres que resuenan para sustituir a Elon Musk en la presidencia de Tesla

James Murdoch, Al Gore... estos son los nombres que resuenan para sustituir a Elon Musk en la presidencia de Tesla
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco menos de dos semanas la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) determinó que el fundador de Tesla, Elon Musk, debe abandonar su cargo como presidente en un plazo máximo de 45 días. Acusado de fraude de valores por un polémico tweet en el que aseguraba estar pensando en sacar a la compañía de la Bolsa, tendrá que abonar 20 millones de dólares en concepto de compensación a los inversores perjudicados.

Ahora, con una jugosa silla vacía, resuenan algunos nombres para sustituir a Musk, que seguirá siendo CEO. Mientras que el Financial Times aseguró que podría ser el consejero delegado de la productora 21th Century Fox, James Murdoch, Musk lo desmintió.

Muchos nombres sin confirmar

Según la cabecera económica, el CEO de 21th Century Fox, miembro de la Junta de Tesla e hijo del multimillonario expresidente de la cadena Fox, Rupert Murdoch, se postula como principal candidato para sustituir a Musk en sus tareas como presidente. Algo que Musk desmintió a través de un tweet: "Eso es incorrecto", dijo.

Según las informaciones del diario, Musk está a favor de que Antonio Gracias, que ha invertido en Tesla y SpaceX, ocupe su lugar, aunque de momento todo parecen elucubraciones.

Otros posibles -y terroríficos- candidatos que están pasando por las portadas de muchos diarios es el mediático Al Gore, vicepresidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001 y miembro del Senado y la Cámara de Representantes que ha encontrado un filón hollywoodiense en el cambio climático.

También se escucha el nombre de Alan Mulally, presidente y director ejecutivo de Ford de 2006 a 2014 y vicepresidente ejecutivo de Boeing y de Howard Schultz, CEO de Starbucks hasta 2017. El conocido inversionista Warren Buffett engrosa la lista de candidatos, mientras que Indra Nooyi es la única mujer que se rumorea podría sustituir a Musk.

Nooyi ha sido la directora ejecutiva de PepsiCo desde 2006 y la presidenta de la compañía desde 2007. Cabeceras económicas colocan a un ex pez gordo de Goldman Sachs en la lista, Gary Cohn así como a Jim McNerney, presidente y CEO de Boeing desde 2005 hasta 2015.

Musk no calla (ni debe hacerlo)

Musk, que a pesar de tener que aceptar la orden de la SEC de mantener sus comunicaciones con inversionistas bajo supervisión, sigue utilizando su cuenta de Twitter para interactuar con el mundo, y lo ha hecho de forma incendiaria: "Solo quiero (decir) que la Comisión de Enriquecimiento de Vendedores en corto está haciendo un trabajo increíble. ¡Y el cambio de nombre es tan apropiado!".

Se refiere a la SEC (Securities and Exchange Commission), con la que ha hecho un juego de palabras para criticar a los vendedores en corto.

Ese mismo día también se sinceraba acerca de la situación que vive el seno de su empresa: "La gente a veces olvida que una empresa es sólo un grupo de personas reunidas para hacer productos. Siempre y cuando haga grandes productos, tendrá un gran valor".

En lo que no se ha pronunciado es en el nombre de su sucesor. Veremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio