Compartir
Publicidad

El responsable del programa del Autopilot de Tesla se va a Intel tras dos años a las órdenes de Musk

El responsable del programa del Autopilot de Tesla se va a Intel tras dos años a las órdenes de Musk
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jim Keller es bien conocido en el mundo tecnológico por desarrollar, entre muchas otras tecnologías, los núcleos de los procesadores K7 y K8. Pasó por Apple, AMD y por Tesla, donde ha sido hasta ahora jefe de hardware en Inteligencia Artificial. La compañía californiana ha comunicado que el gurú de los microprocesadores deja Tesla y se va a Intel. En febrero, el jefe de ventas anunció su marcha a Lyft.

La lucha de las firmas por tener al mejor

Tesla Model S

En un primer momento, la marcha de Keller puede sonar a 'consecuencia' tras los recientes accidentes mortales en los que se ha visto envuelta la tecnología autónoma (aunque Tesla ha defendido en todo momento su Autopilot); desarrollar microprocesadores en ordenadores no matará a nadie. Sin embargo, Intel tiene su propio negocio de conducción autónoma después de culminar este verano la compra de MobileEye por 13.000 millones.

Keller supervisó durante algo más de dos años el hardware de bajo voltaje, el software del Autopilot y el sistema de infoentretenimiento. Según ha comunicado Tesla, el ingeniero de microprocesadores se va a una compañía "en la que podrá enfocarse en esto exclusivamente".

Mientras tanto, el director de Inteligencia Artificial, Andrej Karpathy, tendrá que empezar a hacerse cargo de más responsabilidades, y Pete Bannon, quien codirigió el desarrollo del chip A5 y A9 de Apple, ocupará el puesto de Keller en el área del Autopilot.

Tesla Autopilot

Parece que Tesla está trabajando en desarrollar sus propios chips con un extenso equipo de ingenieros de otras compañías, como Nvidia, en una carrera sin tregua para conseguir posicionarse en un lugar predominante. Pero Tesla parte con la ventaja de que, mientras sigue desarrollando su hardware, decenas de miles de probadores beta hacen kilómetros con las últimas versiones del Autopilot.

Pero la de Keller no es la única salida importante. En febrero, el presidente de ventas y servicios de la compañía desde 2016, Jon McNeill, dejaba su puesto y se marchaba a Lyft como director de operaciones.

Foto | Youtube/John Sorenson.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio