Compartir
Publicidad

El próximo Tesla Roadster podría hacer 0 a 100 km/h en unos dos segundos

El próximo Tesla Roadster podría hacer 0 a 100 km/h en unos dos segundos
17 Comentarios
Publicidad

Una vez más Elon Musk ha vuelto a soltar pinceladas sobre el hipotético Tesla Roadster 2.0 que debería seguir al Model 3 en la línea de producto del fabricante americano.

En esta ocasión, el gurú de la movilidad ha contestado en Twitter a gente que le preguntaba información sobre las prestaciones que tendrá el futuro roadster, dando un dato tan curioso como que el Tela Roadster podría hacer 0 a 100 km/h en unos dos segundos.

Todo dependerá según palabras de Musk de los neumáticos, ya que con unos homologados y legales para rodar por carretera, tal vez sea complicado conseguir un registro semejante. Pero por capacidad, claro que podría, según se desprende de sus palabras.

Aceleraciones de superdeportivo en los eléctricos

Las aceleraciones de los coches eléctricos son incomparables a las de los coches de combustión. El par instantáneo que ofrecen estos motores permiten que, por ejemplo, el Model S P100D en el programa Ludicrous pare el crono en esta aceleración en unos 2,5 segundos.

El nuevo Tesla Roadster debería estar muy lejos en cuanto a cifras de peso de sus hermanos mayores los Model S y Model X. Por su configuración debería bajar de las 1,5 toneladas contando con el peso de elementos insalvables como las baterías.

No olvidemos que el Tesla Roadster original usaba como base el Lotus Elise, y conseguía un peso de 1.235 kg en báscula. Posiblemente el Roadster 2.0 sea algo más grande en línea con las tendencias de su segmento, y eso podría llevarle a rondar la tonelada y media de peso.

El Tesla Roadster más rápido hacía 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, por lo que de ser ciertas las palabras de Musk, el salto prestacional podría ser de gigante entre el modelo original y el de futuro, representando cómo han evolucionado en su vertiente más divertida los coches eléctricos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio