Compartir
Publicidad

Pagar gasolina vía app o usar Shazam serán sólo algunas funciones 2.0 del XMoba de SEAT

Pagar gasolina vía app o usar Shazam serán sólo algunas funciones 2.0 del XMoba de SEAT
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En SEAT lo tienen claro: el futuro y presente de la movilidad está cambiando y las marcas de coches no pueden quedarse fuera de este nuevo escenario. Es por ello que la marca lanza XMoba, una firma independiente cuyo objetivo será el de desarrollar y testar nuevos servicios de movilidad inteligente. Su primer granito de arena será JustMoove, una app que operará como plataforma de pago integrando diferentes servicios relacionados con el uso del automóvil, desde el parking hasta el repostaje. Ésta y otras novedades asociadas al smartphone ha presentado hoy SEAT en el Mobile World Congress 2018 (MWC).

La marca española no para en este inicio de 2018. Al nacimiento de CUPRA como marca independiente, se ha sumado su llegada al carsharing de la mano de Respiro y, ahora, nos sorprende con el desarrollo de XMoba, una empresa que se encargará de desarrollar, probar e invertir en nuevos servicios ligados a la movilidad en clave de presente y futuro.

Efectivamente, SEAT necesita diversificarse para no perder de vista su negocio principal. Es decir: fabricar coches. Así lo ha transmitido Luca de Meo en el Mobile World Congress (MWC), la feria dedicada a la tecnología movil más importante del mundo, que ha comenzado hoy 26 de febrero y que cerrará sus puertas el próximo jueves 1 de marzo.

JustMoove: pagar el parking o el combustible desde el móvil

SEAT en el Mobile World Congress 2018 (MWC): XMoba, JustMoove y Shazam

Pagar el aparcamiento, los peajes o el repostaje de combustible a través de una misma app: buena tarjeta de presentación la de JustMoove. Esta aplicación para smartphone será el primer proyecto con el que XMoba hará su estreno.

La directora de Desarrollo de Nuevos Modelos de Negocio de Seat, Arantxa Alonso, ha comentado que JustMoove ya tiene fecha de llegada y no tendremos que esperar mucho: se estima que se lance al mercado entre marzo y abril de 2018.

En un primer momento, JustMoove integrará servicios ligados exclusivamente al pago de parking y peajes, para posteriormente agrupar otros servicios como el del pago de combustible. Ello lo permite el acuerdo de SEAT con Saba, empresa que dispone de una importante red de aparcamientos en ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Sevilla o La Coruña, aunque es en la Ciudad Condal donde tiene una mayor presencia con 39 parkings.

Desde SEAT confían en llegar a acuerdos próximamente con los grandes operadores energéticos españoles para ir ampliando poco a poco el servicio en esta útil aplicación, lo que permitirá integrar a las gasolineras. Asimismo, JustMoove contará con una versión para empresas, que llegará en la segunda mitad de 2018 y que ayudará a gestionar los gatos de los trabajadores relacionados con la movilidad.

Respiro y el coche compartido

Seat se pasa al carsharing con Respiro

El estreno de XMoba también pasará por la gestión de Respiro, entidad de coche compartido que opera en Madrid y que SEAT ha comprado recientemente. La start up pasaba a manos de la marca española semanas atrás, lo que suponía la primera incursión de SEAT en el carsharing como otrora lo hicieran Daimler, PSA o Renault.

En este nuevo paso dado hacia la movilidad compartida, XMoba gana también todo el protagonismo: la nueva firma será la encargada de gestionar y desarrollar Respiro en su totalidad.

Recordemos que la operadora de carsharing limita su actividad a Madrid, pero el objetivo de SEAT, o más bien ahora el de XMoba, es ampliar la red a otras ciudades españolas, empezando seguramente por Barcelona. Por el momento, la flota de Respiro es multimarca, pero SEAT irá sustituyendo modelos hasta integrar únicamente coches del fabricante, con su gama TGI como principal protagonista.

Shazam en el coche

SEAT en el Mobile World Congress 2018 (MWC): XMoba, JustMoove y Shazam

La llegada de XMoba y JustMoove no han sido las únicas novedades que SEAT ha presentado en el Mobile World Congress 2018. Asimismo, el fabricante asociado a Volkswgen ha confirmado la alianza con Shazam, la conocida aplicación de smartphone y tablet que permite el reconocimiento de canciones y que actualmente cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

De esta manera, los SEAT serán, según su presidente Luca de Meo, los primeros coches en integrar Shazam. La alianza entre la app y la marca española estará operativa a partir de abril de 2018 y se realizará a través de SEAT DriveApp, compatible con el estándar Android Auto.

El uso de Shazam no irá reñido con la seguridad o al menos así lo confirman desde SEAT: “Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de distancia. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera” ha asegurado De Meo durante la presentación del servicio en la feria dedicada a la tecnología smartphone.

5G en Barcelona gracias a SEAT

SEAT en el Mobile World Congress 2018 (MWC): XMoba, JustMoove y Shazam

El coche conectado con tecnología 5G ha sido otro de los hitos adelantados por SEAT en el Mobile World Congress 2018. La marca está colaborando con el despliegue del 5G y conseguir convertir a Barcelona en una de las primeras ciudades piloto del mundo donde se pruebe esta tecnología.

Durante la presentación, Luca de Meo ha explicado que SEAT acaba de firmar un acuerdo con Telefónica para desarrollar la conectividad 5G en un prototipo de coche conectado de la marca. Un gran paso en este escenario ya que, como explica De Meo, el 5G será la tecnología que permita conectar realmente a los automóviles tanto con otros vehículos como con las infraestructuras, en detrimento del actual 4G.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio