Publicidad

Premios Xataka 2013: cuando el Automóvil se hizo 'techie'

Premios Xataka 2013: cuando el Automóvil se hizo 'techie'
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer se entregaron los Premios Xataka 2013, que anualmente reconocen los principales avances en tecnología gracias a un jurado compuesto por especialistas en la materia, además de los votos de la comunidad de usuarios de la publicación online líder en información tecnológica. En esta edición, el mundo del Automóvil se estrenó como categoría independiente, y es que cada día son más los coches que parecen un gadget sobre ruedas.

Al final, se llevó el galardón a la Mejor Tecnología de Automóvil 2013 el sistema Ford SYNC AppLink, que en Europa se estrenará con el nuevo Ford EcoSport y que permite operar, mediante comandos de voz, aplicaciones de smartphone. A nuestro mercado llega precedido por la experiencia del Ford SYNC en los B-MAX, Fiesta, Focus, C-MAX y Grand C-MAX, Kuga y Transit Custom.

Ford EcoSport

El sistema de Ford se impuso a los BMW i3 y Nissan Leaf 2013, que quedaron en segunda y tercera posición. Completaban la categoría el Renault ZOE y el Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas desarrollado por Volvo. Otro automóvil que participó en los Premios Xataka 2013 fue el Tesla Model S, que como Mejor Innovación quedó en segundo lugar, tras la realidad virtual de Oculus Rift.

Si miramos el ejemplo de la marca del óvalo veremos cómo puede ser la evolución del Automóvil en un futuro ya inmediato. Los ingenieros de la casa se fijaron en cómo cada uno de nosotros hemos puesto el teléfono móvil en el centro de nuestras vidas, y decidieron convertir sus coches en una plataforma más, procurando la mayor compatibilidad posible con los protocolos ya disponibles.

Jim Farley
Jim Farley

"SYNC nos ha ayudado a pensar y actuar más como una empresa tecnológica”, explica Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln, y no hay duda de que esto ha sido así. Desde que SYNC comenzó su singladura en nuestro país, no ha habido rueda de prensa de Ford en la que no se hayan cantado las virtudes del sistema.

No es simple marketing, hay un cambio de mentalidad detrás. El presidente de Ford, Alan Mulally, lo explicaba en septiembre con estas palabras: "Ford cree por completo en un mundo conectado". Así que... nada, bienvenidos a la era de las sinergias entre el mundo del Motor y el universo techie. Esto no ha hecho más que empezar.

En Xataka | Premios Xataka 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios