Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas baterías de carga rápida para Japón en 2011

Nuevas baterías de carga rápida para Japón en 2011
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de coches eléctricos, la pega recurrente que les solemos poner es el tiempo de recarga de las baterías. Si por un casual nos quedásemos tirados con el coche en una gasolinera, tendríamos que quedarnos allí durante horas esperando a que el coche tuviese la autonomía suficiente para llegar a casa.

La empresa japonesa JFE Engineering ha desarrollado unas nuevas baterías que podrían minimizar este problema de forma considerable. Estas nuevas baterías tienen la capacidad de cargarse al 80% de su capacidad en apenas treinta minutos, pero lo realmente sorprendente que alcanzan la mitad de su carga en apenas tres minutos.

Con cinco minutos llegarían al 70% de su carga, lo suficiente para recorrer con el Mitsubishi i-MiEV un trazado de 80 km, según las pruebas realizadas por JFE. Un gran avance, sin duda alguna, pero habría que ver la potencia del enchufe en el que han cargado las baterías para la prueba, aunque JFE ha anunciado que instalará cargadores rápidos en las gasolineras el próximo año, sólo en Japón. Es de suponer que esos cargadores tendrán la potencia necesaria.

Vía | Xataka
Más información | Crunchgear
En Motorpasión | Primeras impresiones del Mitsubishi i MiEV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos