Mitsubishi probará en Nueva Zelanda su coche eléctrico

Mitsubishi probará en Nueva Zelanda su coche eléctrico
20 comentarios

Los fabricantes que se están apuntando a las nuevas tecnologías de propulsión están haciendo diversas pruebas en diversos lugares del Mundo. Mitsubishi ha elegido Nueva Zelanda, les pilla cerca de Japón y también usan el volante a la derecha. Se trata del Mitsubishi i MIEV, un utilitario propulsado por baterías eléctricas.

A partir de Febrero de 2009, se hará una gira promocional en la que pretenden implicar a autoridades, para demostrar la viabilidad de este medio de transporte y dejar la puerta abierta a una comercialización seria. La energía provendrá de fuentes 100% renovables, eólica e hidroeléctrica, con lo cual el impacto ambiental será prácticamente nulo.

El i MIEV utiliza baterías de ión-litio, no pila de combustible. Se puede recargar allá donde haya un enchufe. El motor de 63 CV le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h, de sobra para las carreteras neozelandesas y niponas. La autonomía está entre 128 y 160 kilómetros.

Mitsubishi i MIEV

Mitsubishi pretende comercializar este coche en su mercado local para 2009. Si las condiciones son favorables en Nueva Zelanda, son candidatos a recibir también en los concesionarios estos pequeños coches. En aquel país los anti-eléctricos tendrán muy pocos argumentos para ponerse en contra.

Fuente | Mitsubishi
En Motorpasión | Nuevo concept MIEV de Mitsubishi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio