Compartir
Publicidad

Michelin Active Wheel: motores eléctricos en cada rueda

Michelin Active Wheel: motores eléctricos en cada rueda
34 Comentarios
Publicidad

Michelin ha desarrollado un sistema de pequeños motores eléctricos integrados en las llantas, y ya tiene un prototipo desarrollado junto a la empresa francesa Heuliez (se trata de un Opel Agila).

El sistema Active Wheel de Michelin es similar al MIEV de Mitsubishi, se basan en el mismo principio de mover cada rueda de forma independiente, aunque en el caso de Michelin sólo hay dos ruedas motrices.

Este paradigma tiene muchas ventajas, ya que se elimina la transmisión desde el motor a las ruedas, uno de los elementos en los que se desperdicia más energía. Se utilizaría un 90% de la energía, frente al 20% que aprovecha un coche normal (el resto se disipa en calor).

También permite más espacio para almacenar objetos (o hacer el coche más pequeño), y reduce el peso. El Heuliez Will pesa 75 kg menos que un Opel Agila, contando el peso de las baterías.

Entre ambos motores (ruedas delanteras) suman 41 caballos, aunque pueden duplicar su potencia durante pequeños períodos de tiempo. No es una gran potencia, pero al ser eléctricos hacen el 0 a 100 en 10 segundos, y alcanzan una velocidad máxima de 140 km/h.

El precio del modelo se estima entre 20 y 25.000 euros. Suponiendo que hablamos de precios europeos, podría ser una opción interesante para usos urbanos intensivos, especialmente si tenemos en cuenta el aprovechamiento eléctrico.

Heuliez Will

Gracias a Vamtac por el aviso.
Vía | Gizmodo
En Motorpasión | Mitsubishi probará en Nueva Zelanda su coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio