Compartir
Publicidad
Publicidad

Máster para ingenieros de competición

Máster para ingenieros de competición
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Muchas generaciones de ingenieros españoles han encontrado muy difícil poder cumplir su sueño de entrar como técnico en un equipo de competición. Ahora hay proyectos como el de Epsylon Euskadi de Joan Villadelprat, y estos días nace otro muy atractivo para los apasionados de la competición.

A partir de noviembre, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Fundación Adrián Campos se unirán para impartir el Máster Universitario en Ingeniería de Competición (MIC). Tendrá 900 horas lectivas repartidas en nueve meses, de las que el 75% se impartirán en los equipos de competición de GP2 y F3 de Campos Gran Prix. El plan de estudios abarcará no sólo aspectos técnicos, sino también management, marketing, patrocinio deportivo y todo lo que pueda ser de interés en la gestión de una escudería.

Al Máster accederán los 25 mejores ingenieros candidatos, por una matrícula de 12.000 euros, y los cuatro mejores se integrarán al final de curso en los equipos de competición de Campos Gran Prix o colaborarán en los laboratorios de la UPV, con equipos investigadores que trabajan con ensayos de motores en banco, medida de potencia en banco de rodillos 4x4, túnel de viento de modelos, e instalaciones para pruebas mecánicas de materiales.

La noticia no es sólo buena para los ingenieros que quieran trabajar en competición, sino que es otro paso adecuado para crear en Valencia la infraestructura necesaria para situar allí un equipo de F1: ya hay un circuito permanente, un gran premio puntuable de Fórmula 1, un equipo de la GP2 bien posicionado, una Universidad de cierta importancia que pronto contará con el mayor túnel de viento de España, impulso político, y las influencias necesarias con Bernie Ecclestone (léase Alejandro Agag), interesado en comprar Super Aguri. Quizás el primer equipo español de F1 esté más cerca.

Vía | terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos