Compartir
Publicidad

Dentro de poco podrás manejar el móvil desde un ratón en el propio volante del coche

Dentro de poco podrás manejar el móvil desde un ratón en el propio volante del coche
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece imposible frenar la interacción del conductor con el teléfono móvil por mucho que sepamos que es peligroso porque reduce la atención en la conducción. Mientras la conducción autónoma sigue evolucionando los humanos no hacemos más que pedirla a gritos inconscientemente a pesar de renegar de ella de forma consciente, pero estamos enganchados al teléfono móvil.

Fíjate en las novedades de coches, ¿de qué se habla? Las prestaciones de los años ochenta dieron paso a la seguridad, luego a las emisiones y ahora a la seguridad preventiva y... así es, la conectividad. Los coches actuales incorporan funciones del teléfono para que sigamos conectados durante nuestros desplazamientos, pero hay algunas que no funcionan bien o directamente no se pueden usar. Pero ahí está Radiomize, para ponernos un ratón táctil en el volante.

Radiomize 2

La idea es buena, convertir cualquier volante en un volante conectado insertando un ratón táctil en el propio aro para manejarlo con el pulgar. Se conecta al teléfono sin cables y se alimenta por una batería de botón. Reduce las distracciones porque no hay que soltar el volante tal y como explican en este vídeo. Échale un vistazo y luego lo aclaramos porque parece lo que no es.

Puedes utilizarlo para reproducir música desde el móvil, para aceptar mensajes entrantes y que se reproduzcan en voz alta y también puedes navegar haciendo scroll por los mensajes, pero esto sólo con el vehículo parado, porque en caso contrario no sería una maniobra segura.

Personalmente me parece bien como sistema manos libres, pero eso ya lo llevan de serie muchos coches y hay sistemas para los que no lo tienen. También me parece que se puede vivir sin depender tanto del teléfono, los mensajes y que hay formas de reproducir la música más fácilmente, pero si hay que pasar por el aro y tirar de móvil, por lo menos que sea de la forma más segura posible.

Por el momento se trata de un proyecto a la espera de financiación, pero parece bastante viable porque se habla de sólo 50.000 dólares.

Vía | Gizmag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos