Compartir
Publicidad
Publicidad

Los motores BMW aceptan algunos biocombustibles desde hace tiempo atrás

Los motores BMW aceptan algunos biocombustibles desde hace tiempo atrás
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres un propietario de un BMW fabricado en 1998 o posterior? Ya puedes repostarle con E10, una mezcla de gasolina al 90% y un 10% de etanol, que empezará a distribuírse en las EESS de Alemania. Esta mezcla baja de biocombustible es ligeramente más respetuosa con el medio ambiente que la gasolina pura (químicamente, nunca es pura, hay impurezas dependiendo de la calidad del refino).

Si tu BMW es más antiguo, puede funcionar con una mezcla al 5% de etanol, que estará disponible en Alemania como gasolina “Premium Plus”. En el caso de tener un diesel, no te preocupes, que también pueden funcionar con un poco de biocombustible. Cualquier BMW diesel, con (aunque sea de terceros) o sin filtro de partículas, soporta B7, gasóleo con un 7% de éster metílico de aceite de colza.

BMW Serie 3 Touring (1998)

Los principios BMW Efficient Dynamics del fabricante alemán pretenden reducir el impacto ambiental de sus coches, siempre y cuando no se menoscaben sus prestaciones. En otras ocasiones, os hemos hablado de sus logros y de cómo lo consiguen. Eso sí, en BMW no tienen previsto utilizar E85 en sus motores gasolina o biodiesel puro, según declaraciones del Dr. Klaus Draeger, miembro del Consejo de Administración de BMW responsable de Desarrollo.

Aparte de la baja capacidad de suministro actual, dicen que no quieren contribuír a la creciente tensión por la primera generación de biocombustibles, ya que su producción en masa perjudicará al suministro alimentario, lo que consideran “muy irresponsable” (sic). Me parece una postura muy respetable. Biocombustibles sí, pero si eso no afecta a la industria alimentaria.

BMW 528i (1998)

Lo malo es que conseguir estos biocombustibles light es muy difícil todavía, pero BMW ya tiene pisando el asfalto millones de vehículos que pueden reducir las emisiones contaminantes sin necesidad de ninguna modificación. Ahora es el Gobierno, la industria petrolera y logística quienes tienen que ponerse las pilas para distribuír estos combustibles, más viables a corto plazo.

PD: Nunca pensé que mi colección de fotos de la gama del 98 iba a servirme de algo.

Fuente | BMW
En Motorpasión | BMW apuesta bien fuerte por la eficiencia en sus nuevos modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos