Compartir
Publicidad
Publicidad

Los drones y las furgonetas ya podrían complementarse en las tareas de reparto, o al menos eso ha probado Daimler

Los drones y las furgonetas ya podrían complementarse en las tareas de reparto, o al menos eso ha probado Daimler
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daimler es sin duda uno de los grupos que está apostando de forma más visible por las soluciones de movilidad del futuro. Además de sus innovadores prototipos, los cuales deslumbran en cada salón del automóvil, también están probando nuevos modelos de negocio en torno a la movilidad.

Un ejemplo más de esta estrategia que les llevará a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad más allá de un simple fabricante de coches, furgonetas y camiones, lo encontramos en el experimento que han hecho juntando furgonetas y drones para realizar tareas de reparto.

Se trató de una prueba piloto que tuvo lugar en Zurich (Suiza) entre los días 25 de septiembre y 13 de octubre. Durante ese periodo, dos drones y dos Mercedes-Benz Vito trabajaron juntos para hacer entrega de mercancías compradas online.

Mercedes-Benz Van

Las furgonetas, fabricadas en Vitoria, tenían instaladas en el techo unas plataformas de aterrizaje para los drones. En total se hicieron más de 100 despegues y aterrizajes sin que ocurriese ningún tipo de indicente.

El objetivo de este experimento fue probar los procesos y procedimientos que habría que aplicar en un futuro cuando ambos vehículos trabajen conjuntamente para hacer las entregas de mercancía a sus clientes.

¿Cómo pueden convivir drones y furgonetas

Dron

Son varios los escenarios que se plantean para entender cómo convivirán ambos vehículos en las tareas de reparto de mercancías del futuro. Por ejemplo, en escenarios de restricciones de tráfico, la furgoneta podría acercarse hasta los límites establecidos para el tráfico rodado y que el dron hiciese el resto del recorrido hasta entregar la mercancía.

También se podrían utilizar los drones para llevar de forma más ágil y rápida la mercancía desde su almacén hasta una plataforma logística a partir de la cual la furgoneta sería quien lo entregaría.

Mercedes Vito y dron

Incluso se ha llegado a especular con que los drones podrían llegar a entregar mercancía directamente en las casas de los receptores de la misma, entrando en los jardines o en los balcones de las casas para depositar la mercancía.

Lo que es seguro, es que la furgoneta y el dron tienen infinidad de formas de interactuar entre sí, uno con su mayor capacidad de carga y autonomía, el otro con su libertad de movimientos y agilidad. El futuro del transporte de mercancías también cambia, y lo hace a pasos agigantados.

En Motorpasión | Demos la bienvenida a la obsolescencia del repartidor: pronto, los vehículos autónomos con drones harán su trabajo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos