La cámara de marcha atrás, obligatoria en Estados Unidos a partir de 2018

La cámara de marcha atrás, obligatoria en Estados Unidos a partir de 2018
46 comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir del 1 de mayo de 2018, en Estados Unidos será obligatorio que todos los vehículos de menos de 4.500 kilogramos de peso (turismos, furgonetas, camionetas...) equipen una cámara de marcha atrás. No obstante, la entidad encargada de la regulación insiste en que el 73% del mercado ya contará para entonces con esta tecnología, con independencia de la obligación.

Según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), esta nueva regulación que obliga a equipar una cámara trasera en vehículos busca prevenir los atropellos a peatones, ya que según sus datos ocurren cada año 15.000 incidentes en recorridos marcha atrás, con una media de 210 fallecidos.

Esta medida podría ahorrar, según la NHTSA, entre 58 y 69 vidas anuales, gracias a algo tan simple como una cámara de visión trasera. "Nosotros ya estamos recomendando este tipo de tecnología 'salvavidas' a través de nuestros programas, incentivando a los clientes a considerarla a la hora de comprar un coche a día de hoy" afirma David Friedman, de la NHTSA.

Además, será obligatorio también que estos sistemas puedan suministrar a los conductores una imagen que cubra al menos un área de 6x3 metros por detrás del vehículo, y se regulará al mismo tiempo el tiempo que permanecerá la cámara activa o el tiempo que tarde en activarse al engranar la marcha atrás, entre otras cosas.

Vía | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2014/03/all-us-market-cars-to-have-rearview.html

Temas
Comentarios cerrados
Inicio