Compartir
Publicidad

Kia tiene la solución a las disputas por la música en el coche: Entornos acústicos separados

Kia tiene la solución a las disputas por la música en el coche: Entornos acústicos separados
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Previendo la llegada del coche autónomo, las marcas cada vez están pensando en los coches cada vez más como habitáculos en los que disfrutar del tiempo más que como simples medios de transporte. Kia Motors ha avanzado una tecnología que están desarrollando para crear entornos acústicos diferentes.

Al igual que ocurre con los climatizadores de varias zonas que regulan la temperatura al gusto de cada ocupante, el Separated Sound Zone (SSZ, zonas de sonido separadas) es un innovador sistema de audio que podrá generar zonas de audio diferentes e independientes.

La cancelación de sonido llevada a los coches

Este sistema podrá utilizarse tanto con el reproductor de música como con las indicaciones del GPS, avisos del vehículo o las llamadas de voz, ya que lo que hace el SSZ es generar campos acústicos en los que se reproduzcan o neutralicen los sonidos. Serán los propios ocupantes los que puedan determinar qué quieren escuchar y qué no.

Siguiendo el mismo principio utilizado en los auriculares con cancelación de sonido, los altavoces del coche podrán reducir o incrementar las ondas sonoras para evitar la superposición de sonidos. Según Kang duck-Ih (experto en ruido, vibraciones y aspereza de Kia), "el conductor y los ocupantes podrán tener espacios de sonido a medida, experimentando un entorno de transporte más confortable".

En teoría el sistema podrá permitir que si bien no escuchemos la música que otro pasajero lleva puesta, sí podamos mantener una conversación fluida puesto que no afecta a las ondas de voz. Lo que sí se podrá hacer es limitar el sonido de las llamadas entrantes conectadas al vehículo a un solo asiento, asegurando la privacidad de la llamada.

Kia Separated Sound Zone1

De la misma manera, en Kia están trabajando para que si sus coches se utilizan como vehículos de transporte de pasajeros o si los conducen padres con niños pequeños, los avisos del coche y las indicaciones del GPS no molesten a ningún ocupante, percibiéndose únicamente en el espacio destinado al conductor.

Esta tecnología lleva en desarrollo desde 2014 y Kia pretende introducirla tanto en Kia como en Hyundai en sus vehículo a partir del año próximo o en dos años como mucho. Así que, sí, padres conductores, si esto se hace real se acabó lo de soportar las interminables sesiones de trap de vuestros hijos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio