Publicidad

Hyundai ha desarrollado un nuevo sistema para purificar el aire del coche contra bacterias, moho y contaminación

Hyundai ha desarrollado un nuevo sistema para purificar el aire del coche contra bacterias, moho y contaminación
Sin comentarios

Hyundai es todo un gigante industrial. La firma coreana fabrica desde coches hasta embarcaciones de gran tamaño, pasando por todo tipo de maquinaria. Pero no sólo se preocupan de las cosas más grandes, también de las más pequeñas y menos visibles.

Si hace poco veíamos un nuevo embrague by-wire, ahora Hyundai ha presentado un nuevo sistema de ventilación que promete mejorar considerablemente la calidad del aire y la aplicará tanto en Hyundai como en Kia y Genesis.

Tres tecnologías para purificar el aire en el coche

Hyundai Sistema Aire011

La preocupación por la contaminación y la responsabilidad social derivada de ésta está cada vez más presente tanto en la sociedad como en los fabricantes de coches (aunque sea obligados por las normativas cada vez más severas). Con una calidad de aire bastante pobre sobre todo en las grandes ciudades, fabricantes como Hyundai quieren cuidar de los usuarios de sus coches.

Para conseguirlo, el fabricante asiático ha desarrollado un total de tres tecnologías diferentes que pasan a formar parte de un sistema de ventilación que gestiona la calidad del aire y será implementado en los futuros modelos de la corporación.

En primer lugar la tecnología After-Blow se encarga de secar el aire, tomando el agua condensada en el evaporador y evitando así que se pueda generar moho en el sistema de aire acondicionado durante los meses de calor. Para conseguirlo, una vez que el motor se apaga, el sistema consigue que el agua condensada se drene durante 30 minutos.

Después el sistema After-Blow seca el evaporador durante 10 minutos para eliminar cualquier rastro de humedad, permitiendo también la entrada de aire exterior para eludir la acumulación de humedad. El After-Blow se ha dotado también con un sensor de batería evitando que entre en acción cuando la carga es demasiado baja, o si el aire acondicionado no se ha utilizado.

Hyundai Sistema Aire012

También han implementado una segunda tecnología llamada Multi-Air Mode. En este caso se trata de utilizar múltiples rejillas de ventilación en lugar de los aireadores habituales para generar un ambien con menos corrientes de aire. Se han incluido salidas de aire incluso en los asientos delanteros para garantizar una dispersión del aire óptima.

Por último la tecnología Fine Dust Indicator se utiliza para medir la calidad del aire en el interior del vehículo. Las mediciones se realizan en tiempo real y se muestran de manera visual en el planel de la climatización, usando cifras redondas y colores para una identificación rápida.

Hyundai Sistema Aire005

Este sistema muestrea el aire y detecta la concentración y el nivel de contaminación con partículas ultrafinas PM 2,5. En el caso de que se detecete una concentración de partículas de este tipo superior a 36 μg por metro cúbico se activa el modo de limpieza. En caso de no mejorar los niveles, el sistema avisará al conductor para que sustituya los filtros del aire acondicionado y que puedan hacer su trabajo.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios