Compartir
Publicidad

Honda presenta el primer sistema de remolque virtual

Honda presenta el primer sistema de remolque virtual
3 Comentarios
Publicidad

El Congreso de Sistemas de Transporte Inteligente de Detroit 2014 está sirviendo a los fabricantes para dar a conocer sus propuestas más tecnológicas. De ellas, y de forma complementaria a los sistemas de seguridad activa que, cada vez más, nos encaran hacia la conducción autónoma, resulta digna de mención la tecnología car-to-car (o vehicle-to-vehicle, V2V) que ha presentado Honda con la finalidad de permitir el remolcado virtual de un vehículo.

Esta tecnología es realmente novedosa —aunque su principio recuerda en parte al proyecto SARTRE de Volvo— y la tiene Honda en exclusiva. Utilizando los recursos de la comunicación intravehicular, se consigue asistencia para un vehículo que no puede continuar la marcha cuando este da la señal de alarma a los vehículos conectados que se encuentran cerca.

Honda - remolcado virtual V2V

Una vez establecido contacto con otro vehículo, el conductor de este puede realizar el enganche virtual del vehículo averiado o cuyo conductor se encuentra enfermo y remolcarlo hasta el punto de asistencia más cercano, ya sea asistencia mecánica o médica, dependiendo de la situación. El vehículo remolcado puede recibir las indicaciones del vehículo remolcador a través de un sistema automatizado y así llegar a buen puerto.

Imagen | Alden Jewell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos