Compartir
Publicidad
Publicidad

Grandes visionarios: Charles F. Taylor y su vehículo de una rueda

Grandes visionarios: Charles F. Taylor y su vehículo de una rueda
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta la década de los ‘50 y todo lo relacionado con esos inventores que por H o por B consiguieron llevar a buen puerto sus locos cacharros. El que hoy os traemos se llama Charles F. Taylor y lo que véis es una ilustración del proyecto que llevaba este hombre entre manos por aquellos años.

A diferencia del Monowheel de Kerry McLean, su extraño artefacto nunca llegó a convertise en realidad, aunque si consiguió hacer un par de prototipos e incluso llegó a llevar los planos al Pentágono para estudiar su uso militar.

En este vídeo (por favor, no os lo perdáis) podemos ver como Charles mostraba al mundo el funcionamiento del ‘Rig (como él lo llamaba). Después de verlo, me han quedado más dudas de la que tenía tras ver algunas imágenes.

Charles F. Taylor

La primera de ellas es como consigue hacerlo girar de forma tan fácil teniendo una sola rueda. La otra pregunta es como se equilibra el vehículo. Ahora tenemos los Segways, sí, pero dudo que toda la tecnología que tendrán metida ahí estuviese disponible en 1956, año en el que se construyó el primer prototipo.

Es asombroso verlo desplazarse por caminos, hacer eses como si tal cosa e incluso superar pequeños obstáculos sin contar con un sistema de amortiguación. Y siempre sin perder el equilibrio, tanto en sentido transversal como en sentido longitudinal.

¿Habría funcionado este invento alguna vez? Quien sabe, ya que como relatan en el artículo de Hemmings Auto Blog (de recomendable lectura), su propia hija mencionó alguna vez que su padre tenía cierto parecido con los hermanos Wright en el tratamiento de sus inventos, tal vez los hacía por su propia diversión más que por innovar en el transporte de personas.

Vía | Hemmings Auto Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos