Compartir
Publicidad

Que nadie se asuste con la Euro6, pero que nadie deje de hacer sus cuentas antes de comprar coche

Que nadie se asuste con la Euro6, pero que nadie deje de hacer sus cuentas antes de comprar coche
56 Comentarios
Publicidad

La nueva normativa de emisiones Euro6 está a punto de llegar y afectará directamente a los motores diésel, principalmente a los grandes. La batalla diésel-gasolina puede equilibrarse un poco al margen de los rumores de posibles penalizaciones impositivas para este tipo de motores. ¿Seguirá siendo rentable un diésel frente a un gasolina?

Bueno, antes de nada debemos de partir de la base de que estamos excesivamente dieselizados y que, en la mayoría de los casos, erramos a la hora de comprar coche porque tiramos por un diésel cuando no recorremos los kilómetros suficientes como para rentabilizarlo. Hablo de diferencia de precio de compra, consumo y mantenimiento, luego está el precio de reventa, pero eso puede variar.

Adblue2

El precio de reventa para algunos compradores no será influyente porque piensan exprimir su coche hasta jubilarle, en otros casos una avería grave y costosa puede acabar con tus ilusiones de recuperar más parte de tu inversión inicial y si verdaderamente empiezan a meterse con los diésel o la gente empieza a valorar los gasolina, tampoco harás negocio al vender tu petrolero.

Sigue siendo una decisión difícil para muchos porque entra en juego el factor psicológico, pero si se recorren muchos kilómetros los diésel siguen siendo la opción correcta. La Euro6 es un hecho y trae modificaciones para algunos de estos motores, en este vídeo se explica de forma sencilla y rápida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos