Publicidad

Pero qué vida más dura llevan los neumáticos de los dragsters

14 comentarios

Las carreras de dragsters impresionan por la increíble capacidad de aceleración que tienen los coches utilizados, pero como decía aquél famoso anuncio "La potencia sin control no sirve de nada" y por muchos caballos que sean capaces de conseguir difícilmente lograrán un buen tiempo en aceleración si no consiguen transmitirlos al asfalto.

Ahí es donde entran en juego los neumáticos y en esta disciplina en concreto Goodyear sabe un poco. No vale cualquier tipo de neumático, son específicos y deben no sólo tener una adherencia bestial, también unas carcasas que le permitan deformarse para evitar el deslizamiento. Mira estas imágenes en cámara lenta, espectaculares.

¿Has visto cómo se deforman también en velocidad? Ahora fíjate en este otro vídeo cómo se encargan de limpiar y calentar las gomas antes de realizar la prueba. A base de burn-outs los dejan a punto, pero lo mejor es sobre el minuto 1:25, donde un dragster calienta gomas y se ve perfectamente cómo éstas se hinchan por efecto de la fuerza centrífuga.

Y un vídeo más por si tienes curiosidad por ver cómo se fabrican estos neumáticos:

Vía | Flatout

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios