Compartir
Publicidad
Publicidad

Corea del Sur estrenará K-City, 360.000 metros cuadrados de patio para jugar con coches autónomos

Corea del Sur estrenará K-City, 360.000 metros cuadrados de patio para jugar con coches autónomos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Corea del Sur no quiere quedarse atrás en lo que a tecnología aplicada a la automoción se refiere. El país asiático cuenta con marcas de gran relevancia a nivel mundial y para ellos es muy importante que cuenten con el apoyo institucional suficiente como para desarrollar las nuevas tecnologías, y especialmente la más importante de todas en los últimos años, la conducción autónoma.

Este apoyo se traduce en la próxima creación de una ciudad del motor en la que los vehículo autónomos puedan poner a prueba sus sistemas en condiciones muy similares a las del tráfico real. El complejo artificial bautizado como K-City abrirá el próximo mes de octubre y contará con una superficie de más de 360.000 metros cuadrados de extensión.

Corea del Sur quiere ayudar a sus empresas con la conducción autónoma

Coches Autónomos - Volvo

Esta "pequeña" ciudad con una extensión equivalente a 50 campos de fútbol formará las instalaciones más grandes de este tipo a nivel mundial. Obviamente Hyundai y Kia ya se han mostrado claramente a favor del proyecto, además de otras empresas tecnológicas de Corea del Sur interesadas en desarrollar sistemas autónomos, como por ejemplo Samsung.

Sobre estas calles podrán desarrollar de manera empírica cualquier tipo de eventualidad a la que un coche sin conductor pueda encontrarse en las vida real, pero sin poner en peligro la integridad de ningún usuario y sorteando así la necesidad de que las autoridades autoricen los test en vías públicas.

El complejo simulará diferentes escenarios a escala, con zonas de autovía en la parte exterior del complejo, zonas urbanas con tráfico denso, carriles de uso reservado para autobuses, zonas de estacionamiento... Cada parte se irá poniendo en funcionamiento por fases, empezando en este mes de octubre y finalizando a lo largo del año 2018 con la apertura completa.

Sabiendo que el futuro pasa por el desarrollo de estas tecnologías y conociendo el interés de las marcas implicadas, la inversión de 8,84 millones de euros que el gobierno de Corea del Sur habría invertido en el complejo parecen hasta pocos.

En Motorpasión | La conducción autónoma, paso a paso: del conductor humano al coche que se conduce él solo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos