Publicidad

Los coches del Grupo PSA equiparán el sistema operativo de Google, Android Automotive OS, siguiendo la estela de Volvo

Los coches del Grupo PSA equiparán el sistema operativo de Google, Android Automotive OS, siguiendo la estela de Volvo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Grupo PSA ha firmado un acuerdo con Google para que Android Automotive OS sea el sistema operativo de sus vehículos a partir de 2023. Así lo ha anunciado a través de un breve post en Linkedin, en el que el consorcio asegura que este sistema "mejorará la agilidad y la eficiencia mientras aporta una interfaz personalizada a los clientes".

A diferencia de Android Auto, Android Automotive es un sistema operativo en sí mismo, y no un nexo de conexión entre el smartphone y el vehículo.

Muchas más posibilidades

Android Auto Polestar 02

En tres años los modelos Citroën, DS, Opel y Peugeot contarán con el sistema operativo de Google, que ha pasado de estar presente en televisiones, relojes y vehículos con Wear OS, Android TV y Android Auto, que no tiene nada que ver con el nuevo Android Automotive.

Con este sistema ya no hará falta conectar el teléfono móvil al vehículo para acceder a las funcionalidades. Sigue así la estela de Volvo, con el XC40 Recharge. Un modelo que destaca por ser el primero en integrar tecnología Google, con el Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store (donde estarán las aplicaciones adicionales de música y medios) incorporados.

Según explicó en su momento la firma propiedad de Geely, ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive, la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real e inalámbricas de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.

En el caso de Volvo, permite la activación remota del climatizador, el bloqueo de puertas, las funciones de la agenda conectada o, incluso, la utilización del propio vehículo como punto de entrega de compras.

Android Automotive OS se ha lanzado hasta ahora en vehículos Polestar (como el Polestar 2 y el concept Precept) y Volvo, y se espera que se expanda a otras marcas en el futuro. En particular, General Motors tiene planes de comenzar a usar Android Automotive en 2021 en vehículos seleccionados de Chevrolet, Cadillac y otras marcas.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios