Compartir
Publicidad

Android Automotive OS se estrenará en el Polestar 2: el primer coche con apps nativas de Google

Android Automotive OS se estrenará en el Polestar 2: el primer coche con apps nativas de Google
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por 2017, el gigante Google anunció que estaba desarrollando una versión de Android Auto para integrarse de forma nativa en los interfaces de los coches. Pues bien, ya tenemos confirmado al primer coche que utilizará el Android Automotive OS: el Polestar 2.

Buscando la excelencia en el apartado de los interfaces que actualmente deja un poco que desear de media, Polestar y Android se han unido para ser el primer binomio nativo en ofrecer esta tecnología, llamada a mejorar la experiencia de uso a bordo del coche eléctrico.

Más fluidez y la posibilidad de funcionar sin Internet

Polestar 2

El Polestar 2 es el primer coche 100% eléctrico del grupo y el segundo de la marca desde su fundación como firma independiente. Se trata de un compacto fastback totalmente eléctrico llamado a competir contra el Tesla Model 3, ya que su precio de partida anunciado se queda en 39.900 euros, aunque inicialmente parece que no llegará a España.

En el apartado mecánico el Polestar 2 cuenta con un esquema de tracción integral gracias al uso de dos motores eléctricos que suman 300 kW de potencia (408 CV) y 660 Nm de par motor, alimentados por una batería de 78 kWh que promete una autonomía máxima de 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Android Auto Polestar 03

Pero aparte de su configuración mecánica el Polestar 2 es un coche importante para la industria de la automoción. Se tratará del primer coche de serie equipado en origen con Android Automotive OS, el sistema operativo desarrollado por la empresa tecnológica exclusivamente para la nueva generación de coches.

Encerrado en su pantalla de 11 pulgadas, el Andoid Automotive OS que estrenará el Polestar 2 se encargará de gestionar toda la interfaz digital y el sistema de infoentretenimiento. Este, quizá, es uno de los puntos más criticados en muchos coches puesto que al requerir un desarrollo mucho más profundo el resultado final no acaba de ser del todo fino.

Android Auto Polestar 02

Durante los últimos años Android ha trabajado en un sistema operativo mucho más complejo que el que emplean los smartphone y ha conseguido una gestión que integra Google Assistant, Google Maps o Google Play como grandes reclamos, además de la integración total con los dispositivos móviles del androide.

Así, el Polestar 2 será el primer coche capaz de descargar aplicaciones nativas de Android y mostrarlas de forma completa, sin adaptaciones, y luciendo de una manera considerablemente más fluida y vistosa que el Android Auto sobre el que se ha basado.

Polestar 2

De manera añadida en Google también han pensado en las situaciones en las que Android Automotive OS pudiera resultar frustrante, así que han optado por que su sistema operativo pueda funcionar sin conexión a Internet y sin cuenta de Google, sacrificando algunas de las funcionalidades.

Eso sí, la conexión a Internet será necesaria al menos de forma periódica para actualizar los mapas del navegador, las aplicaciones o las bases de datos, por lo que el Polestar podrá conectarse a la WiFi del móvil y es más que probable que se ofrezcan planes prepago desde la marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio