Publicidad

Los coches eléctricos de Hyundai y Kia permitirán a sus usuarios ajustar y compartir configuraciones con una app

Los coches eléctricos de Hyundai y Kia permitirán a sus usuarios ajustar y compartir configuraciones con una app
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El coche eléctrico y conectado es protagonista de la última tecnología que está desarrollando el Grupo Hyundai. Se trata de un sistema de emparejamiento de coches eléctricos y smartphones, a través del cual los usuarios podrán configurar diferentes aspectos de su automóvil a través de una app, como el ajuste de par máximo, el límite de velocidad o la respuesta del acelerador, entre otros.

El conglomerado automovilístico surcoreano, como tantas otras marcas asiáticas, está embarcada en la descarbonización de sus gamas: para 2025, se ha fijado la meta de implementar hasta 44 modelos de mecánica alternativa, de los que poco más de la mitad, 23 vehículos, serán eléctricos puros.

Y en estos futuros lanzamientos, pertenecientes tanto a Hyundai como a Kia, se incluirá esta tecnología que permite a los conductores ajustar hasta siete características de rendimiento del automóvil mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, que podrán compartirse con otros usuarios e incluso cuando conduzcan otros modelos de la marca.

Con cifrado Blockchain

Los coches eléctricos de Hyundai y Kia permitirán a sus usuarios ajustar y compartir configuraciones con una app

Mediante esta app, los conductores podrán definir parámetros como ajustar el par motor máximo, la capacidad de aceleración o deceleración, el nivel de regeneración del sistema de frenos (retención), limitar la velocidad máxima, ajustar la respuesta al acelerador y controlar el consumo de energía o la climatización

Además, también podrán compartir sus configuraciones con otros usuarios, optar por la recomendada por Hyundai, en función del tráfico o el estado de las carreteras, o incluso probar y aplicar los parámetros definidos por otros automovilistas.

El cifrado de datos se realizará de forma segura a través de la tecnología Blockchain: los diferentes parámetros de rendimiento asociados a cada perfil se cifrarán en bloques de registro irrastreables a fin de bloquear manipulaciones no autorizadas. No es la primera marca que hará uso de este novedoso sistema: BMW, Ford, Renault y GM se han aliado para monetizar las posibilidades que ofrece este nuevo sistema mediante la iniciativa Mobility Open Blockchain y Porsche ya ha comenzado a probar aplicaciones en la misma.

Y esta aplicación ofrece además diferentes tipos de configuraciones, desde más optimizadas para un destino dado, asegurando la máxima eficiencia energética, hasta una conducción más deportiva.

Esta nueva app de futura implementación no sólo permitirá a los dueños de un Kia o Hyundai eléctrico ajustar estos parámetros en su coche. Además, si hacen uso de modelos del grupo aisiático en coches de uso compartido o de alquiler, podrán usar también sus configuraciones personalizadas en los mismos, descargando su perfil desde el servidor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir