Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrysler dotará a sus coches de conexión WiFi en Estados Unidos

Chrysler dotará a sus coches de conexión WiFi en Estados Unidos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) dotará a sus vehículos en estados unidos de la tecnología WiFi antes de que acabe el año. La conexión a Internet será a través de telefonía móvil, 3G, EDGE, HSDPA o similar.

Es decir, el coche tendrá una ranura para introducir una tarjeta de móvil, y tendremos conexión a Internet por WiFi dentro del coche.

Más que conextar los propios gadgets, la utilidad que le veo son las futuras integraciones con los sistemas multimedia: por ejemplo poder escuchar una radio por Internet (o música a la carta), o tener Google Maps en el navegador de nuestro coche.

No sabemos si esta opción llegará también a nuestro mercado. Entre tanto, Fon está preparando un router adaptable al coche, una solución que requiere un modem externo 3G y está menos integrada, pero probablemente llegue antes y sea más económica.

Soy algo escéptico respecto al WiFi en el coche: no se me ocurre ninguna aplicación para él, porque un portátil (o móvil, o lo que sea) ya lo podemos conectar directamente a Internet sin necesidad de meter al coche de por medio. La utilidad será tener varios portátiles (¿en el coche?) o aprovechar para mover datos entre el dispositivo y el coche, por ejemplo música.

A medio plazo, la conexión WiFi podría servir para recibir información relativa al lugar donde pasemos, pero para esto tendría que estar mucho más generalizada entre los coches.

Y sí, a largo plazo, las “aplicaciones V2V”http://www.circulaseguro.com/2008/05/22-v2v-vehiculo-a-vehiculo (vehículo a vehículo) son mucho más interesantes, pero para eso aún nos queda algún tiempo.

Vía | Martín Varsavsky
En Motorpasión | Chrysler 300C 2008, pequeños cambios, Televisión en el coche, Acceso Wi-Fi en las gasolineras de Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos