Compartir
Publicidad

Brembo acerca “la cerámica” al gran público

Brembo acerca “la cerámica” al gran público
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me arriesgo a equivocarme si digo que Brembo es la marca de sistemas de frenado más conocida del mercado, pero a pesar de ello la casa italiana no quiere dormirse en los laureles y ahora pretende poner los discos carbocerámicos a disposición de una clientela mucho más amplia. 

Los beneficios de los frenos fabricados en material carbocerámico son múltiples y van desde la mejora en la resistencia a la fatiga de un elemento tan básico para la seguridad, la reducción del peso de las masas no suspendidas y el consiguiente aumento de las capacidades dinámicas a una duración mucho mayor sin revisión de unos 300.000 km.

Gracias a un acuerdo de colaboración con el grupo SGL, una compañía especializada en la producción de componentes de fibra de carbono, la nueva sociedad que van a formar va a enfocar todos sus esfuerzos en desarrollar este tipo de frenos carbocerámicos para vehículos generalistas, invirtiendo para que los costes de los mismos se puedan ver reducidos y por tanto sean utilizados en un numero de coches mucho más amplio.

sgl_carbon.jpg

Ningún superdeportivo que se precie puede prescindir de ofrecer hoy estos discos carbocerámicos en opción, y muchos comienzan a montarlos de serie, pero el precio de los mismos nunca baja de 6.000 euros a pesar de que la factura del auto en cuestión siempre habrá superado los 100.000 euros.

Brembo y SGL aspiran a facturar 70 millones de euros con esta nueva tecnología gracias a su “allanamiento”, pero será un proceso largo ya que ahora mismo la fabricación de los discos carbocerámicos requiere diversos procesos manuales y semiautomáticos.

La clave reside en desarrollar nuevos productos que puedan ser automatizados completamente, ya que el incremento del volumen es la única manera de abaratar el coste de una tecnología que, a parte de las ventajas dinámicas ya comentadas, aporta un plus de seguridad a la hora de conducir.

rp_08hhrss_brembo-500x750.jpg

Imágenes | GTRBlog.com, Fourtitude.com 
En Motorpasión | Ferrari montará frenos Brembo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio