Publicidad

Artemis GmbH se separa de Audi para crear un coche eléctrico y autónomo que rivalice contra Tesla

Artemis GmbH se separa de Audi para crear un coche eléctrico y autónomo que rivalice contra Tesla
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

A estas alturas está bastante claro que la irrupción de Tesla en el sector de la automoción ha hecho revolverse a las marcas tradicionales. La electrificación y las innovaciones tecnológicas se han precipitado durante los últimos años y eso ha cogido con el pie cambiado a algunas grandes compañías.

El Grupo Volkswagen está tratando de reinventarse a pasos forzados y ahora han hecho un nuevo movimiento para impulsar el desarrollo de coches eléctricos y autónomos con la fundación de Artemis; una división que antes dependía de Audi y que ha pasado a convertirse en una empresa con entidad propia.

El Grupo Volkswagen quiere recuperar el terreno perdido

Volkswagen Id 4 1st Edition 2020

Artemisa es la diosa griega de la caza, hija de Zeus y Leto, y de ella tomó su nombre Audi para crear Artemis, una división tecnológica de la firma de los cuatro aros entre otras muchas de las que se han ido formando en el seno del Grupo Volkswagen.

Este pasado verano la firma de los cuatro aros desveló su existencia. Artemis nació como iniciativa de Markus Duesmann, el nuevo CEO de la casa alemana. Dentro de Artemis el objetivo era claro: crear en un plazo de tres años un coche eléctrico y autónomo bajo la dirección del ingeniero Alex Hitzinger.

Audi Rs E Tron Gt 2020 002

En la presentación del proyecto se indicó que Artemis tendría una gran libertad e independencia de Audi. Tanto ha sido así que finalmente Artemis va a comenzar una andadura en solitario desvinculándose de Audi pero manteniéndose bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. Hitzinger ahora se ha convertido en CEO de Artemis GmbH tras la excisión de Audi. Curiosamente la noticia ha saltado tras una publicación de Hitzinger en LinkedIn.

El objetivo de Artemis sigue siendo el mismo, el de desarrollar un vehículo eléctrico y autónomo en serie para 2024 para lo que están reclutando personal especializado con experiencia, ingenieros y expertos de todo el mundo. En total, esta nueva sociedad pretende dar trabajo de manera directa a unas 240 personas.

Audi e-tron 2021, mejoras equipamiento

Con este movimiento el Grupo Volkswagen pretende impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de electrificación y conducción autónoma que puedan irse repartiendo verticalmente en las diferentes marcas del consorcio. El Grupo Volkswagen quiere lanzar 75 modelos electrificados de aquí a 2029, pero sobre todo intentan cerrar la brecha tecnológica que les separa con respecto a Tesla.

Por su parte, Hitzinger cobra fuerza dentro de la rama más tecnológica del grupo después de haber estado a cargo desde 2017 de la unidad Autonomous Intelligent Driving (AID) tras la inversión de 2.600 millones de dólares del Grupo Volkswagen en Argo AI.

En Motorpasión | Primer contacto con el Hispano Suiza Carmen Boulogne: el superdeportivo eléctrico español de líneas clásicas con 1.114 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio