Compartir
Publicidad

Android Auto se despedirá como aplicación independiente para integrarse en el Asistente de Google

Android Auto se despedirá como aplicación independiente para integrarse en el Asistente de Google
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de poco vamos a tener que decir adiós a Android Auto. Esta herramienta diseñada para su uso en el coche va a pasar a mejor vida y ya no tendremos que tenerla instalada como una aplicación independiente, puesto que formará parte del propio Asistente de Google.

Próximamente bastará con tener activado el denominado modo de conducción (driving mode), del asistente para utilizar el nuevo interfaz de forma segura.

Android Auto se mete en el Asistente de Google

Android Auto

Android Auto es una interesante herramienta para tratar de reducir las distracciones al volante provocadas por los smartphone. El control de las funciones básicas de Android integrado con los sistemas de infoentretenimiento simplifica las operaciones e incrementa la seguridad, pero aún tiene margen de mejora.

Precisamente por esto Google está ultimando el desembarco de la versión 4.6 de Android Auto, una nueva generación que quedará fusionada dentro del Asistente de Google para la interfaz de la aplicación en los teléfonos móviles.

Android Auto1

Esta integración tomará la aplicación independiente que es ahora Android Auto y la sustituirá por un nuevo modo de conducción del Asistente de Google. Esta iniciativa fue revelada en el pasado Google I/O 2019 e incluirá previsiblemente una buena cantidad de novedades.

De entrada, la interfaz será totalmente nueva, rediseñada para lucir más fresca y al mismo tiempo intuitiva, pero sobre todo se manejará principalmente a través de comandos de voz para evitar que tengamos que separar las manos del volante.

Android Auto 3

Entre sus funcionalidades estarán las ya conocidas pero con una interacción por voz más elaborada a través de la que podremos dar instrucciones para la navegación, los servicios de mensajería, contestar llamadas o controlar los servicios de reproducción de música. También el propio asistente irá incluyendo sugerencias en función de nuestro comportamiento; aprenderá para hacernos el manejo más rápido.

La llegada de este nuevo modo no debería tardar demasiado puesto que Google lo anunció para verano, así que al menos en la versión anglosajona debería estar disponible en breve.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio