Compartir
Publicidad
Publicidad

ABS integral y ASC de BMW Motorrad

ABS integral y ASC de BMW Motorrad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


BMW Motorrad presenta la nueva generación del ABS integral. Ahora se trata de un sistema incluido en la red de a bordo. El primer paso se dará en 2007, cuando se ofrecerá el sistema de regulación de la tracción (Automatic Stability Control), o control de tracción, que regula el deslizamiento del neumático posterior.

El nuevo sistema ABS integral ya no se basa en el principio Plunger o en el método de presión dinámica de la generación anterior. Ahora funciona con válvulas reguladoras. La presión en el freno delantero se produce únicamente de modo hidráulico y sólo por la fuerza aplicada en la maneta del freno. La presión del freno en el circuito de la rueda posterior se genera mediante una bomba hidráulica accionada electrónicamente, con la ventaja de disponer de una regulación de la presión completamente independiente del circuito de la rueda delantera. El pedal sólo activa el freno trasero.

El sistema ASC será muy útil para motos con par muy alto. Evita que la rueda posterior patine descontroladamente, o que la delantera se levante, al acelerar con fuerza. Para ello dispone de sensores que activan el sistema. Puede desconectarse en cualquier momento, incluso con la moto en movimiento. Las peculiaridades del sistema BMW estriban en el control de la presión, en el método de regulación inteligente y en la función integral.

El nuevo sistema ABS integral se montará de serie en todos los modelos de la nueva gama K y bóxer de BMW (exceptuando la R 1200 S) a partir de finales de verano, y en sustitución del sistema anterior. El sistema ASC podrá adquirirse opcionalmente con las motos ruteras de las serie K y Bóxer.

bmw abs

Se mantiene la función de ABS integral parcial, es decir, la activación automática del freno de la rueda trasera al usar la maneta del freno delantero. El sistema logra una distribución óptima de la fuerza de frenado entre las dos ruedas, considerando también el peso de la moto. Adicionalmente, se evita que se levante la rueda posterior al frenar a tope, ya que el sistema detecta la situación y la evita.

bmw abs

El sistema ASC funciona de modo sencillo. Los sensores de las ruedas del sistema ABS miden la velocidad del giro de las ruedas. Si la electrónica detecta un cambio repentino de la diferencia entre el giro de las dos ruedas, se reduce el par motor a través de la centralita del motor y se modifica el ángulo de encendido. Si es necesario reducir aún más la potencia, se corta el encendido durante lapsos definidos. Esta regulación se produce rápidamente y de forma imperceptible.

bmw abs

¡Ojo! BMW avisa: El ABS y el ASC tiene sus limitaciones al trazar una curva. Los límites físicos que tiene una moto al estar tumbada en una curva, ¡no se reducen y, mucho menos, anulan mediante el ASC!

Fuente | BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos