Publicidad

El único de los irracionales Nissan Juke-R con 700 CV sale a la venta, y cuesta casi 700.000 euros

El único de los irracionales Nissan Juke-R con 700 CV sale a la venta, y cuesta casi 700.000 euros
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que te acuerdas, pero hubo un tiempo en el que Nissan decidió hacer una locura de esas que nos encantan cogiendo el motor de su mejor deportivo e implantarlo de manera extremadamente irracional en su SUV pequeño de mayor éxito.

Un poco de Nissan GT-R por aquí, un Nissan Juke por allá y... ¡boom! Nació el Nissan Juke-R para convertirse en uno de los coches más absurdos y al mismo tiempo excitantes de la época. Ahora uno de los pocos ejemplares existentes ha salido a la venta y su precio es absolutamente irreal, aunque no creemos que le falten novios.

Nissan Juke-R: posiblemente el SUV más excéntrico de la historia

Nissan Juke R 1

Aparecido por primera vez en 2011 en formato de concept car, el Nissan Juke-R es una demostración de lo que un fabricante como Nissan puede hacer cuando se da libertad. Bueno, más o menos, porque el proyecto se hizo un poco a espaldas de los mandamases de la compañía y vio la luz producido de manera externa.

El Nissan Juke-R se gestó en la división británica de la compañía y tuvo tanto éxito como coche de demostración que decidieron llevarlo a la producción. Eso sí, una producción extremadamente corta con tan solo cinco unidades producidas de manera artesanal.

Nissan Juke R 5

Concretamente, la que ves en las imágenes y que está a la venta en VDM Cars es la quinta de las cinco que se produjeron. Aunque en realidad no es exactamente así. Los cuatro primeros Juke-R fueron obra de Nissan y RML, mientras que este quinto espécimen se hizo de manera paralela en Severn Valley Motorsport.

Si los cuatro Juke-R 'de fábrica' producían 600 CV, este otro tiene numerosos cambios internos (admisión, escape e inyección) que llevan su potencia máxima hasta los 700 CV. Además también se ha reforzado el sistema de embrague. El conjunto se remata con suspensiones mejoradas, y frenos más potentes junto a llantas heredados del Nissan GT-R.

Nissan Juke R 6

La carrocería tampoco es de serie y, de hecho, utiliza un brutal kit similar al de los cuatro Juke-R de RML, mientras que en el interior hay espacio para nuevos asientos deportivos, elementos heredados del GT-R y una jaula de seguridad para mejorar la protección.

Este Nissan Juke-R está a la venta con sólo 20 kilómetros, así que aún espera a su primer dueño. Su precio es de 649.500 euros, nada asequible, pero seguramente que sea una de las rarezas más codiciadas por alguna de las opulentas fortunas aficionadas al motor.

En Motorpasión | Festival de motores, llamaradas y un montón de fuerza bruta: bienvenidos al tractor pulling

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios