¡Adiós, XLV! En primavera llegará el SsangYong Tivoli Grand: la misma filosofía SUV pero ahora con etiqueta ECO

¡Adiós, XLV! En primavera llegará el SsangYong Tivoli Grand: la misma filosofía SUV pero ahora con etiqueta ECO
1 comentario

Después de haber actualizado por completo la gama Tivoli durante los últimos meses, es el momento de que el pequeño SUV asiático crezca, literalmente, aunque haciendo un poco de trampa.

El SsangYong Tivoli Grand va a aterrizar en nuestro mercado con la misma propuesta de SUV accesible, económico y práctico pero maximizando ahora sus argumentos a base de un tamaño ampliado.

El SsangYong Tivoli, ahora en formato Grand

Ssangyong Tivoli Grand 2021 2

SsangYong ha decidido simplificar su gama. Hasta ahora teníamos al Tivoli como SUV pequeño y al XLV como variante ampliada sobre la misma base, y a partir de este 2021 el XLV va a dejar paso al Tivoli Grand. Un cambio que se reduce a la nueva nomenclatura.

Aparte del este cambio de cromos, el Tivoli Grand tiene como principal atributo la mecánica G15T que ya estrenó el Tivoli. Es un motor de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros turboalimentado de gasolina que ofrece 163 CV.

Esta mecánica se puede asociar tanto a una transmisión manual de seis relaciones o a una automática ASIN de seis velocidades, además de ofrecer desde el momento de su lanzamiento una versión de GLP con la etiqueta ECO de la DGT.

Ssangyong Tivoli Grand 2021 3

Con respecto al Tivoli del que deriva, la ampliación de la carrocería eleva su longitud hasta los 4.440 mm, lo que le permite ampliar el espacio de carga hasta 720 litros (ampliable hasta 1.440 litros) contra los 427 del Tivoli. La batalla se mantiene intacta: 2.600 mm.

El SsangYong Tivoli Grand se va a comercializar en cuatro niveles de equipamiento, pudiendo incluir entre sus habilidades el Sistema Avanzado de Seguridad de la marca,  con frenada automática de emergencia, advertencia de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, aviso de avance del vehículo delantero, alerta de fatiga o avisador de distancia de seguridad.

Este Tivoli Grand va a llegar a los concesionarios en primavera de 2021, pero su precio aún no ha sido confirmado. Hasta ahora, el SsangYong XLV partía de los 16.250 euros para la mecánica G16 de 128 CV a la que sustituye el nuevo bloque G15T. Por su parte, el G15T en el Tivoli 2020 se vende desde 19.900 euros.

En Motorpasión | 25 años del Porsche Boxster: sus creadores nos cuentan cómo se fraguó el coche que salvó a Porsche de la bancarrota

Temas
Comentarios cerrados
Inicio