El Range Rover Sport SVR Ultimate Edition es un SUV de 575 CV, ahora con pintura de cristal triturado y otros detalles exclusivos

El Range Rover Sport SVR Ultimate Edition es un SUV de 575 CV, ahora con pintura de cristal triturado y otros detalles exclusivos
4 comentarios

En Land Rover están renovando toda la gama, y este 2021 parece el año de las versiones potenciadas. Ahora le toca el turno al Range Rover Sport SVR Ultimate Edition firmado por SV Bespoke. Una punta de lanza rápida y muy lujosa.

El SUV más potente de Land Rover se va a presentar del 1 al 5 de septiembre en Salon Privé (Reino Unido) y sus cartas de presentación son más que contundentes: 575 CV, llantas de 22 pulgadas y 283 km/h de velocidad máxima.

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, el SVR definitivo

Range Rover Sport Svr Ultimate Edition 2022 8

Suena a despedida lo de Ultimate Edition, y puede que sea así. El Range Rover Sport ya lleva un buen puñado de años entre nosotros y le toca renovación (su última actualización es de 2020).

Por fuera el nuevo Range Rover Sport SVR Ultimate Edition utiliza una serie de recursos que le hacen único. Se ofrecen tres opciones de pintura: dos de ellas (Maya Blue Gloss y Marl Grey Gloss) están acabadas a mano y cuya mayor peculiaridad es que su base está compuesta por finísimas partículas de vidrio triturado para un efecto de alta reflectancia. La tercera es Ligurian Black Satin y en los tres casos se combinan con el techo en Narvik Black.

Range Rover Sport Svr Ultimate Edition 2022 7

El capó y el portón trasero reciben unas nuevas insignias estriadas y ribeteadas en color Fuji White, que también se extiende a las características insignias laterales.

Los detalles más agresivos llegan en forma de capó de fibra de carbono con rejilla o las llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas con cinco radios dobles. En su interior las pinzas de freno se pintan en negro, así como las cubiertas de los retrovisores, las parrillas delanteras, los marcos, el perfil del paragolpes delantero o los detalles del portón.

Range Rover Sport Svr Ultimate Edition 2022 6

Mecánicamente es una bestia aunque a decir verdad bajo el capó no hay cambios porque se mantiene intacta la mecánica que el Range Rover Sport SVR estrenó en 2017, hace justo cuatro años.

Se trata de un bloque de 5.0 litros V8 sobrealimentado que dispara unos generosos 575 CV y 700 Nm de par motor a las cuatro ruedas. Con ellos es capaz de cosechar un 0-100 km/h en 4,5 segundos y rodar a una velocidad máxima de 283 km/h.

Range Rover Sport Svr Ultimate Edition 2022 5

Si pasamos al interior también se nota el trabajo artesanal realizado por el equipo SV Bespoke. Las insignias cromadas SV Bespoke se lucen sobre el pilar B, las levas del cambio están realizadas en metal anodizado en negro, estribos iluminados y unos asientos Performance aligerados y tapizados en piel Windsor y antelina.

Ya se admiten pedidos del Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, pero su precio aún no ha sido definido. Eso sí, seguro que va a superar los 155.200 euros que cuesta el SVR normal.

Range Rover Sport Svr Ultimate Edition 2022 3
Range Rover Sport Svr Ultimate Edition 2022 1
Range Rover Sport Svr Ultimate Edition 2022 2

En Motorpasión | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach

Temas
Inicio