Compartir
Publicidad

El Bentley Bentayga consigue un récord en Pikes Peak y lo celebra con una edición especial limitada

El Bentley Bentayga consigue un récord en Pikes Peak y lo celebra con una edición especial limitada
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del mes de abril Bentley anunció su participación este año en el ascenso a Pikes Peak y, tras el fin de semana, su Bentley Bentayga preparado para la ocasión se ha convertido en el SUV más rápido de la historia de la prueba, batiendo el récord previo del Range Rover Sport.

Con un tiempo de 10:49.9, casi tres minutos más lento que el récord absoluto marcado este mismo fin de semana por el Volkswagen ID R de Romain Dumas perro también casi dos minutos más rápido que el récord previo, el piloto Rhys Millen ha logrado colocar este Bentayga W12 "de serie" en la primera posición entre los SUV, con una velocidad media de 66,5 millas por hora (107 km/h).

Las modificaciones de este Bentayga tan particular se limitaron a lo relativo a la seguridad, como una jaula antivuelco, un sistema de extinción de incendios o asientos baquet con arneses, aunque Bentley también montó un sistema de escape Akrapovic o un kit aerodinámico de fibra de carbono.

Pikes Peak Bentley Bentayga
Pikes Peak Bentley Bentayga

Todo lo demás, según el fabricante, es de estricta serie: desde el motor 6.0 litros W12 de 600 CV y 900 Nm, hasta la suspensión neumática adaptativa, el sistema de barras estabilizadoras activas, el equipo de frenos carbocerámicos o el color de carrocería Radium Satin -tamibién disponible para el modelo de calle-, por ejemplo.

Edición especial para celebrar el récord

Para celebrar este nuevo récord, el fabricante británico ha anunciado una edición especial llamada Pikes Peak Bentayga y limitada a únicamente diez unidades, que por supuesto será fabricada a mano por la división Mulliner, encargada de las creaciones más únicas de la marca. Estará disponible a partir de agosto para clientes de Europa y Estados Unidos.

Entre los detalles que distinguen a esta versión destacan la pintura (Radium Satin como el coche del récord o bien negro Beluga), enormes llantas de 22 pulgadas en un acabado específico (que mezcla ambos tonos disponibles para la carrocería), kit exterior de fibra de carbono (splitter, taloneras, spoiler trasero, difusor, etc...) o distintivos Pikes Peak en las aletas delanteras.

Pikes Peak Bentley Bentayga
Pikes Peak Bentley Bentayga

A nivel mecánico, el Pikes Peak Bentayga mantiene el motor W12 con 600 CV, la transmisión ZF automática de ocho relaciones, la tracción total permanente y la suspensión neumática, además de un escape deportivo, por ejemplo.

En el interior se combinan el cuero Beluga con inserciones de Alcántara (en asientos, paneles de las puertas, pomo del cambio o volante), detalles en color lima o molduras de fibra de carbono decoradas con el logotipo de Pikes Peak.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos