Compartir
Publicidad

Opel Grandland X, Opel Crossland X y Opel Mokka X, la fórmula de Opel para sumarse a la fiesta CUV y SUV

Opel Grandland X, Opel Crossland X y Opel Mokka X, la fórmula de Opel para sumarse a la fiesta CUV y SUV
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opel Grandland X, Opel Crossland X y Opel Mokka X. De momento así va a quedar estructurada la gama con la que Opel quiere sumarse a los segmentos CUV y SUV. Ya conocíamos al Opel Mokka X, ya sabíamos que habría un Opel Crossland X y ahora le sumamos al hermano mayor: el Opel Grandland X.

El Grandland X formará parte del despliegue de catálogo que tiene planificado Opel desde 2016 hasta 2020, con 29 nuevos lanzamientos. Y lo cierto es que el nuevo miembro de la familia llegará a un segmento que, entre 2007 y 2017 ha visto incrementar su cuota de ventas en Europa del 7 al 20 %. ¿A alguien le amargaría semejante porción de un dulce pastel?

Opel Mokka X Opel Mokka X

Sin que haya trascendido demasiada información concreta por ahora, la directora general de Marketing de Opel, Tina Müller, ha explicado la visión que tienen en la marca sobre su nuevo modelo:

"El nombre Opel Grandland X es sinónimo de un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural".

Lo cual se puede asimilar a la idea de SUV, aunque en Opel lo hayan etiquetado como CUV. Muy posiblemente tendrá tracción delantera, según el signo de los tiempos, y probablemente utilizará la plataforma EMP2 de PSA, dentro del acuerdo de colaboración que mantiene General Motors con el grupo automovilístico francés y siguiendo la lógica empleada con el Crossland X, que si nada falla será primo hermano del futuro Citroën C3 Picasso.

Una aproximación a lo que podría ser la gama crossover de Opel sería algo así como esto:

Crossover de urgencia entre Sopa de letras y ensalada variada
Modelo OpelSegmentoPosibles rivales
Grandland XC-SUVQashqai, Kadjar, Ateca
Crossland XB-CUV3008, Captur
Mokka XB-SUVEntre Juke y Qashqai

Habrá que esperar muy poco para ver en qué se traduce este anuncio de los de Rüsselsheim. El Opel Crossland X llegará al segmento B en la primera mitad de 2017, mientras que el Opel Grandland X llegará al segmento C un poco más adelante, en otoño de este próximo año.

En Motorpasión | ¿Qué esconde la X de los nuevos SUV de Opel? Probamos el nuevo Mokka X para descubrirlo | El Opel Crossland X es el primero de los tres nuevos SUV que prepara Opel de aquí a 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos