Publicidad

El nuevo Kia Sorento se volverá un SUV híbrido con una motorización inédita de 230 CV

El nuevo Kia Sorento se volverá un SUV híbrido con una motorización inédita de 230 CV
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días nos llegaron desde Corea las primeras imágenes del nuevo Kia Sorento. El SUV grande de hasta siete plazas se renueva por completo con una estética más moderna y sobre todo más afilada, pero lo más importante se encuentra en su interior.

Antes de que se presente en el Salón de Ginebra, el nuevo Kia Sorento ya nos hace saber que estrena una nueva plataforma con beneficios múltiples. Por un lado será un coche mejor asentado sobre la carretera, pero también ganará en espacio interior además de utilizar unas nuevas mecánicas que incluirán tecnología híbrida inédita.

Más espacio por fuera y tecnología híbrida por dentro

Kia Sorento 2020 2

Ya hemos visto al Kia Sorento de 2020 por fuera. Un coche que sin duda es más maduro y en el que se han abrazado definitivamente a los diseños del gusto americano, con ciertos aires a los enormes SUV de referencia como el Cadillac Escalade. Faros afilados, parrilla enorme, trasera con pilotos verticales. Sobrio y elegante.

Lo que no sabíamos era qué se escondía en sus entrañas pero ahora Kia ha desvelado la información sobre las motorizaciones encargadas de mover al Sorento, y además el chasis sobre el que van montados.

Se trata de una nueva plataforma específica de Kia. Según la propia marca este nuevo chasis incorpora una estructura para el motor más compacta, favoreciendo unos voladizos más cortos y ampliando la distancia entre ejes para que el coche reafirme su presencia sobre la carretera.

Kia Sorento 2020 1

El nuevo Sorento será 10 mm más largo que el modelo anterior mientras que la distancia entre ejes se ha ampliado hasta 2.815 mm, es decir, 35 mm más que antes. Esto se traduce en un mayor espacio interior, más comodidad para los ocupantes y un comportamiento dinámico más estable y asentado. Lejos ha quedado el bastidor de largueros del primer Sorento de 2002.

Sobre el nuevo chasis se colocará un motor que en los mercados europeo, americano y coreano incluirá el primer esquema híbrido de la gama Sorento. El propulsor Smartstream combina un motor 1.6 T-GDi turboalimentado de inyección directa más un motor eléctrico con una asistencia de 44,2 kW (60 CV), que juntos ofrecen 230 CV y 350 Nm de par motor. La batería es de iones de litio con una capacidad de 1,49 kW.

También llegará a nuestro mercado con un segundo motor diésel Smartstream 2.2 de cuatro cilindros con 202 CV y 440 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios también nueva de ocho velocidades y doble embrague húmedo. A estos motores se irán añadiendo otras mecánicas entre las que se encontrará una versión híbrida enchufable.

En materia de seguridad Kia anuncia que el Sorento contará con el primer sistema de frenado automático post-colisión de la marca, accionando los frenos si los airbag han saltado. Una dotación de airbag que podrá tener hasta ocho entre frontales, laterales y de rodillas.

En Motorpasión | Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios