Los Jeep Recon y Jeep Wagoneer S eléctricos son el Ying y el Yang de la marca: todoterreno puro y potente SUV de lujo

Los Jeep Recon y Jeep Wagoneer S eléctricos son el Ying y el Yang de la marca: todoterreno puro y potente SUV de lujo
2 comentarios

Jeep planea electrificar toda su gama para 2025 y espera que en 2030 el 50% de sus ventas en EE.UU y el 100 % en Europa sean de coches 100 % eléctricos. La marca expuso sus futuros planes de electrificación en un evento celebrado el jueves, en el que también se anunciaron cuatro nuevos modelos 100 % eléctricos.

"El 4xe es el nuevo 4x4", dijo el CEO de Jeep, Christian Meunier. Tras el lanzamiento del Grand Cherokee 4xe y de el Wrangler 4xe, la marca incorporará sistemas de propulsión eléctrica a toda su gama de vehículos.

Durante el evento, Jeep adelantó las imágenes de tres de esos nuevos SUV eléctricos. Se trata del los Jeep Recon, Jeep Wagoneer S y Jeep Avenger. Jeep no ha dado ninguna pista ni imagen acerca del cuarto modelo eléctrico.

El Jeep Avenger es un modelo compacto que comparte plataforma con el Peugeot 2008, DS 3 Crossback y Opel Mokka. Es un modelo exclusivo para Europa. En cambio, Wagoneer S y Recon tienen vocación global.

Jeep Recon, el Wrangler eléctrico

Jeep Recon

El Jeep Recon tiene un cierto aire de Jeep Wrangler. Además, es similar en tamaño y proporción al Wrangler. Pero es algo asumido por la marca. Eso sí, en lugar de poner una batería más grande en el actual Jeep Wrangler 4xe y modificar su aspecto, en Jeep diseñaron un nuevo coche desde cero usando la plataforma del grupo STLA Large.

El Recon hereda los grandes neumáticos del Wrangler, la suspensión de largo recorrido y los ángulos de ataque, salida y ventral, así como la característica silueta cuadrada del eterno Wrangler. Para aumentar el vínculo, este SUV cuenta con un techo corredizo eléctrico y puertas desmontables al estilo Wrangler y con bisagras expuestas.

Jeep Recon

En términos de diseño, el Recon se separa del Wrangler actual por la firma lumínica de sus faros cuadrados, en lugar de circulares, y por el contorno iluminado de la eterna calandra de siete lamas.

Al no contar con un motor en la parte delantera, los diseñadores han podido dejar espacio bajo el capó para crear un maletero con capacidad para guardar objetos y equipaje. El frontal también cuenta con ganchos de remolque de color azul brillante -como los de los modelos 4xe actuales.

Jeep Recon

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento Uconnect de última generación en el salpicadero cuenta con detalladas guías de viaje para las rutas off-road más destacadas, aseguran en Jeep.

Para tranquilizar los fans del Wrangler, en Jeep aseguran que el Wrangler es y seguirá siendo el todoterreno alfa de la marca. El Jeep Recon no pretende sustituir a su modelo más icónico.

Jeep Wagoneer S, lujo y potencia

Jeep Wagoneer S

El Jeep Wagoneer S se situará en el otro extremo de la gama, el del lujo y las prestaciones. Con el nombre de Wagoneer S, este nuevo SUV tendrá tracción a las cuatro ruedas y un sistema de gestión en función del terreno y modo de conducción seleccionado. Tiene un diseño mucho más aerodinámico que todo lo que Jeep ha producido hasta ahora.

Jeep Wagoneer S

Jeep anunció para este modelo unas cifras bastante potentes. Se habla de una potencia de 600 CV, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Jeep también tiene como objetivo una autonomía de unos 650 km.

Habida cuenta de las prestaciones ywr de la autonomía anunciada, debería contar con una batería con una capacidad en torno a los 100 kWh. Estamos lejos de los 50 kWh que suelen usar actualmente los eléctricos del grupo Stellantis.

Jeep Wagoneer S

Los Jeep Recon y Wagoneer S llegarán primero al mercado estadounidense en 2023 para luego cruzar el Atlántico y estar presentes en la gama Jeep europea.

Temas
Inicio