Compartir
Publicidad

El Jaguar I-Pace conquista Laguna Seca: ya es el coche eléctrico de producción más rápido del trazado californiano

El Jaguar I-Pace conquista Laguna Seca: ya es el coche eléctrico de producción más rápido del trazado californiano
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Jaguar I-Pace ya puede presumir de ser el coche eléctrico de producción más rápido de Laguna Seca. Recién llegado al mercado, el SUV de cero emisiones se presentaba como una alternativa real al Tesla Model X y ahora con esta nueva gesta, le lanza el guante al todocamino norteamericano. ¿Lo veremos intentar superarlo en el trazado norteamericano?

Poco antes de hacer acto de presencia en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde ha estado rodeado de concepts e hiperdeportivos espectaculares, el Nissan I-Pace decidía pasarse por el circuito WeatherTech de Laguna Seca. Con el piloto y periodista norteamericano Randy Pobst a sus mandos, el SUV eléctrico 'made in' Jaguar ha marcado un tiempo de 1:48.18 minutos en el trazado californiano.

En concreto, lo ha hecho un Jaguar I-Pace HSE First Edition y la marca asegura que no ha recibido ningún tipo de modificación, siendo por tanto idéntico al modelo de producción. Once vueltas realizó el todocamino británico antes de alcanzar la marca que lo convierte en el automóvil eléctrico de serie y de cuatro puertas más veloz de Laguna Seca.

Conquistando Laguna Seca

El Jaguar-I Pace se convierte en el coche eléctrico más rápido Laguna Seca

El Jaguar I-Pace conseguía el récord el pasado 18 de agosto, tal y como muestra Motor Trend, medio para el que escribe Randy Pobst, más conocido por 'The Rocket'. Por supuesto, la mejor vuelta ha sido grabada en vídeo por la publicación norteamericana, por lo que podemos disfrutar en acción al Jaguar I-Pace consiguiendo su mejor crono.

En el vídeo, podemos ver como Pobst va comiéndose los pianos y haciendo no pocas correcciones al volante, además de soltar una risita tras acometer el famoso Sacorchos y su desnivel de hasta un 12%. Lo que vemos no nos sorprende: ya hemos conducido el I-Pace en circuito y viene a confirmar lo que ya sabíamos: que su velocidad en curva pierde un poco respecto a sus hermanos de combustión, pero lo compensa gracias a su rápida aceleración.

Con esta marca, el Jaguar I-Pace se queda a veinte segundos del crono conseguido por el Dodge Viper ACR, que sigue siendo a día de hoy el coche de producción más rápido en Laguna Seca, a diez de su hermano de combustión, el Jaguar F-Pace, y a dos del Volkswagen Golf R. Teniendo en cuenta que su condición de modelo eléctrico, no está nada mal.

400 CV de puro músculo... y cero emisiones

Jaguar I Pace First Edition delantera

El primer modelo 100% eléctrificado de Jaguar llegaba esta primavera, con unos buenos argumentos bajo el brazo para mirar de tú a tú al Tesla Model X. Equipado con dos propulsores eléctricos, uno asociado al eje delantero y el otro ubicado en el posterior, y unidos por una transmisión concéntrica, que lo convierten en un tracción total.

En conjunto, otorgan al Jaguar I-Pace una entrega de 400 CV y toman su energía de unas baterías de ion-lito de 90 kWh de 432 celdas. Su autonomía es cercana a los 480 kilómetros sobre el papel, muy cercana a la ofrecida por el Model X.

Para optimizar al máximo su dinámica, las baterías van ubicadas lo más abajo posible de su fondo plano, además de contar con un centro de gravedad optimizado para evitar balanceos innecesarios. A su estabilidad ayuda un reparto de pesos de lo más equilibrado: 50:50. Tras probarlo en carretera, caminos de tierra y circuito nuestras sensaciones fueron excelentes, convenciéndonos tanto dinámica como tecnológicamente. Y ahora tiene un argumento más: ser el eléctrico más rápido de Laguna Seca. ¿Alguno se atreverá a superarlo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio